Decano de Medicina animó a las “Damas de Rosa”

: Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina. Foto: Lánder Altuve. 

 

Este 19 de octubre de 2015, en medio de la sesión del Consejo Universitario (CU), las representantes y organizadoras del evento denominado “Caminata y Carrera Rosa”, que promociona el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), irrumpieron en su plenaria, para invitar a los miembros del máximo ente de decisión de la universidad, a que participen del mencionado evento deportivo que se realizará el próximo 25 de octubre de 2015.

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina, dijo sentirse muy complacido con la mencionada actividad deportiva y calificó a las integrantes del evento como patrocinadoras de la prevención de un flagelo que azota la población femenina.

Expresó el Decano que, como médico y especialista en el área de Ginecología y Obstetricia, sentía preocupación por las cifras que se manejan en cuanto a las lesiones de este tipo de tumor cancerígeno tomando en cuenta que actualmente se ha convertido en una epidemia que limita la salud de mujeres desde muy temprana edad. En este sentido Tovitto señaló que hay cifras considerables de jóvenes que, a partir de los 22 años de edad, ya están padeciendo de cáncer de mamas. 

Finalmente invitó a la comunidad merideña a apoyar y participar en esta actividad deportiva, porque no solo contribuye al sano hábito de realizar ejercicio, sino también para darle publicidad y conocimiento a un tema tan delicado y de tanta relevancia como lo es el del cáncer de mama.

Categorías: