Renovación Gremial estará a la orden del profesorado sin improvisaciones

Será el diferencial para la reivindicación de la Apula-IPP

La relación entre el equipo de la nueva junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes y del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP-ULA), junto  a la experiencia, capacidad de trabajo y juventud, será el diferencial y el fortalecimiento de nuestro gremio, a partir del 11 de noviembre, al ganar las elecciones mediante la plancha “Renovación Gremial”, dijo Virgilio Castillo, candidato a la Presidencia de Apula-IPP ULA, acompañado de un gran número de profesores durante rueda de prensa en el Aeropuerto Alberto Carnevalli, a propósito del inicio de la campaña electoral de los comicios del gremio profesoral que se efectuarán el próximo 11 de noviembre.

Nuestro trabajo, resaltó Castillo, está a la orden del profesorado universitario, no improvisamos, sino trabajamos permanentemente, por ello, en la gestión para la administración de los recursos y previsión social, desarrollaremos un trabajo en equipo, donde la planificación y la organización sustentada en el mejoramiento de las relaciones humanas, sean el soporte de una gestión proba y eficiente, con sentido de equidad y transparencia. Impulsaremos el ajuste de las coberturas del HCM, previo estudio actuarial y financiero, para que se correspondan con el costo actual de los siniestros de mayor incidencia. Desarrollaremos la medicina preventiva y relanzaremos el programa de la Farmacia del IPP para que cumpla con su  objetivo, en este momento de escasez de productos farmacéuticos. Fortaleceremos la descentralización de las oficinas del IPP en los núcleos, actualizaremos y automatizaremos los trámites con una renovada plataforma tecnológica y haremos enlaces con el programa Prisma de los jubilados para una atención integral y óptima”, señaló.

Trabajaremos, -añadió- “en la renovación de la Apula-IPP, por el ajuste salarial de nuestros afiliados, mejoras del bono doctoral, incremento del cesta ticket en hasta 1.5 de la unidad tributaria, más lo concerniente, que se deba entablar con representantes del MEPPUCT-Fapuv-Apula, Intergremial Universitaria, (IU),  y del Comando Nacional Interfederativo, (CNI)”.

Con quién vamos…

Para lograr el éxito de esta acción, que hoy, ayer, lunes, 26 de octubre, se emprendió, me acompañan Óscar Guerrero, Secretario de Asuntos Gremiales; Francisco Pacheco, Secretario; José Bustamante Sec. Académico; Rómulo Bastidas, Tesorero; Luis Rodríguez, Secretario de Cultura; René Viloria Sec. Deportes y Recreación, y  Igleé Umbría y Katy Díaz, como vocales.

“Unidos  como presidentes de Apula en cada seccional ULA, está Mayerlin Uzcategui, en Ciencias, Alfonzo Rondón, Arquitectura; Aymara Sosa en Ingeniería; Ana Gil en Arte, Bartolomé Gil en Derecho;  Elvis Nuñez en Faces, Rafael Cuevas en Humanidades, Gustavo Páez en Forestal, José Araujo en Odontología;  Neira Castillo en Medicina; Léster Rodríguez (hijo) en Farmacia y Bioanálisis; David Díaz Miranda, Jubilados; Pedro Salas en  Alberto Adriani; Jhonny Umbrí en Nurr y Douglas Barboza en Nutula”.

Finalmente Virgilio Castillo, invitó a la presentacion de la Plancha Renovación Gremial, mañana, miércoles, 28 de octubre, en el auditorio del Colegio de Medicos, a las 6 p.m. (Prensa RG).