Festival Institucional Universitario de Música Sacra invita a su Pre-Festival

Aula Magna ULA.

El próximo 31 de octubre de 2015, se realizará el concierto denominado: “Pre-Festival”, organizado por la academia: Festival Institucional Universitario de Música Sacra (FIUMS), el cual se llevará a cabo en el Aula Magna, a partir de las 5 de la tarde. Este concierto contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Núcleo Ejido que será dirigida por el maestro Zanie Brown.

Hermes Díaz, coordinador del FIUMS, informó que luego del Pre-Festival se realizará un nuevo concierto dirigido por los cantores de la Operación Bálsamo, el próximo 1 de noviembre de 2015, en ocasión del Día de los Santos. El mencionado concierto se realizará en el sector El Espejo de la ciudad de Mérida, específicamente en El Cementerio.

Díaz destacó que la realización de ambos conciertos son la antesala al XVIII Festival Institucional Universitario de Música Sacra, que se realizará del 12 al 14 de noviembre de 2015, en el Aula Magna, a las 7:00 de la noche. Agregó el coordinador del evento musical que éste contará con la participación de los estudiantes universitarios y la Coral de Trabajadores ULA quienes mostrarán su talento al público presente en la modalidad de solos, dúos, cuartetos, instrumentistas y corales.

Expresó Díaz que el repertorio musical seleccionado para el Festival estará a cargo de 20 estudiantes de distintas Facultades de la ULA, como también de las agrupaciones “Grupo a Una Voz”, del Núcleo Trujillo, y el “Grupo Gad”, del Núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes. Así mismo otras instituciones y universidades participarán en el evento, entre ellas: La Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), el Instituto Universitario de la Frontera (Iufront), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (Uptm), entre otras.

El jurado evaluará y seleccionará las mejores composiciones de piezas inéditas, interpretaciones de voz, afinación, dicción, cuadratura así como el mensaje de presentación de los participantes seleccionados.

Díaz extendió la invitación a la colectividad merideña para que disfruten de los conciertos mencionados: “la Universidad de Los Andes le canta a Dios y trae un pedacito del cielo a la tierra, para disfrutar de alabanzas y música de paz, fortaleza y nuevos ánimos para el último tramo del 2015”.
La FIUMS constantemente presenta talleres y seminarios de capacitación con respecto a la forma de interpretar piezas de alabanza a Dios e  identificación de los emblemas de la Universidad de Los Andes. Las personas interesadas en ampliar la información con respecto a estos talleres pueden comunicarse con el ingeniero Hermes Díaz, a los números telefónicos: (0274) 240-3474 y 0416-374-8170.