Expertos de la ULA crearán política universitaria de prevención y control del plagio

Los universitarios que deseen participar en la jornada del 10 de noviembre pueden inscribirse a través de la web de la Ugiula.

La Unidad de Gestión de Intangibles de la Universidad de Los Andes, Ugiula,  y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, realizarán una jornada, el próximo 10 de noviembre de 2015, que han denominado “Hablemos sobre Plagio”.

La profesora Astrid Uzcátegui, coordinadora del Ugiula y del Rectorado, dijo que el plagio es una conducta reprochable y antiética que debe ser erradicada de la Universidad de Los Andes para prevenir y controlar esta figura que daña la imagen de esta casa de estudios, agregó que estarán abordando la problemática de la ULA a partir de las conclusiones del conversatorio realizado hace pocas semanas y estarán dando respuesta. Informó que se hablará también sobre cómo se ha asumido la problemática de plagio en otras universidades, qué soluciones u alternativas han desarrollado en otras universidades, por lo que se hace necesario la participación de profesores, editores y coordinadores de postgrados  de la ULA para que participen en la elaboración de una política universitaria en prevención y control del plagio.

Expositores

Informó la profesora Uzcátegui que en la página web www.ula.ve/ugiula aparece la planilla para que se inscriban todos los universitarios que deseen participar en esta jornada de “Hablemos sobre Plagio”, dijo que es gratuita la participación en la jornada y recordó que es el 10 de noviembre, de 8 am a 12 m en el auditorio B de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Primero se hará una presentación de en qué consiste la Ugiula y luego hablará el profesor Eduardo Pachano, que es especialista en Derecho de Autor, también estará la abogada Marinés de Jesús, quien adelanta un proyecto anti plagio en la Escuela de Diseño Gráfico, igualmente participará la licenciada Olga Rangel, quien ofrecerá las estrategias para buscar información en la red, informó finalmente la profesora Astrid Uzcátegui.

 

Con esta jornada se busca crear una política universitaria en cuanto al control y prevención del plagio

 

Etiquetas: 
Categorías: