Estudiantes de la ULA se activaron en acciones y peticiones

El rechazo a la persecución judicial contra el presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (LUZ), Yorman Barillas, la entrega de un documento al viceministro Jehyson Guzman en el que se expresa la realidad presupuestaria de la Universidad de Los Andes y la precariedad de las providencias universitarias, al igual que un llamado al redimensionamiento de la lucha de la Intergremial, en relación con sus reivindicaciones salariales, fueron los aspectos expuestos este lunes 2 de noviembre por representantes estudiantiles de la ULA.

Jorge Arellano, presidente de la FCU de la ULA, en nombre de las diferentes organizaciones estudiantiles democráticas universitarias, rechazó lo que consideró una nueva  arremetida del gobierno nacional contra los universitarios, tras el funesto caso acontecido en LUZ el pasado viernes. 

“Respaldaremos a Barillas en todo cuanto nos sea posible, pues la violencia se generó por las intención de sectores oficialistas estudiantiles en querer imponer una elecciones extemporáneas, pues ya habían sido elegidos los representantes estudiantiles”.

En cuanto a la entrega del documento al viceministro de Asuntos Estudiantiles, Jehyson Guzman, Arellano significó que este funcionario sabe de las penurias presupuestarias de las universidades, así como de las trabas burocráticas y escasez que impide la adquisición de los insumos alimentarios para los comedores, la gravedad del transporte estudiantil y de los servicios de salud por falta de recursos.

Finalmente, la representación estudiantil, instó a la Integremial de la ULA a redimensionar la lucha por las mejoras salariales con la universidad abierta. “Apoyaremos esta nueva ruta de expresión y denuncia, pero aspiramos a que haya un retorno a clases en muchas de las facultades que tienen la imposibilidad de activarlas”, finalizó.

 

Categorías: