Merecido homenaje rindió SPJ ULA al profesor David Fermín

Se le hizo entrega de placa de reconocimiento, postura del botón distintivo de la Seccional y de obsequio

Directiva de la Apula y SPJ-ULA  hizo entrega a Fermín de placa de reconocimiento, botón distintivo y obsequio.

Con el Acto Central culminó el pasado viernes la semana de celebración del XXIX aniversario de la fundación de SPJ. En dicho acto, presidido por Eleazar Ontiveros, se rindió merecido homenaje al profesor Ángel David Fermín Fermín, expresidente de Apula, considerado como el constructor del gremio profesoral. 

A David Fermín se le hizo entrega de placa de reconocimiento, postura del botón distintivo de la Seccional de Profesores Jubilados ULA y entrega de obsequio. El profesor José Antonio Monagas pronunció palabras alusivas a la trascendente trayectoria gremial de David Fermín.

Monagas en sus palabras señaló que David Fermín exhibe un historial de lucha gremial reconocido por todos los profesores universitarios. Coyunturas muy particulares que tuvo que afrontar David Fermín cuando asumió la dirección de la Apula.

Fortaleció el liderazgo del gremio y su representación en la Fapuv. De allí se creó, las llamadas Normas de Homologación, que colocaron en manos del CNU la potestad y la capacidad única para llegar a convenimiento con la Fapuv en el establecimiento de un nivel de salario homologado para todas las universidades, y ese instrumento prevaleció y fue el que David Fermín consiguió en 1989 y al cual tuvo que dirigir todas las fuerzas del gremio para la defensa de la forma del establecimiento del salario, que estaba pautado en el artículo 13 de esas normas y que asumía una escala móvil de salario relacionando su nivel con la inflación, recordó Monagas, y agregó que impulsó  el Acta Convenio, en el que se establecieron los dos grandes espacios, uno, el de los derechos económicos, vinculados al artículo 14 de la Ley de Universidades, y dos, lo correspondiente a lo estrictamente académico, de defensa de las condiciones académicas de trabajo de los profesores.

David Fermín, se afincó especialmente en el área de salud, la recreación y el abastecimiento.  Surgió entonces el IPP y se adquirió El Crucetal, destinado a la creación de una especie de club de profesores.

También habló Monagas sobre el reconocimiento que SPJ brindó a quien por varios períodos en la presidencia de Apula, obtuvo grandes logros y colocó al ente gremial profesoral a la vanguardia en el país. “Reciba, profesor Fermín este reconocimiento por su trabajo incesante en los aspectos gremiales universitarios”. (Prensa SPJ-ULA).

En un auditorio muy concurrido, amigos, colegas y familiares rindieron homenaje al padre de la Apula.

Categorías: