Hasta el viernes 06 ULA Táchira realizará registro de asignados por acta 501 de la OPSU
De acuerdo con declaraciones de las autoridades de la ULA Táchira, esta universidad se encuentra esperando a cerca de 500 estudiantes asignados por el CNU mediante el acta 501 del 09 de junio de 2015, quienes deberán asistir hasta este viernes 06 de noviembre a realizar su registro en la Oficina de Registros, pues de lo contrario podrían perder el cupo asignado por la OPSU.
Así lo dio a conocer el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo del Núcleo, quien reveló que desde que se realizó la convocatoria para que estos bachilleres asistieran a registrar su ingreso en la ULA, a partir de este 02 de noviembre, han asistido muy pocos estudiantes a cumplir con este requisito que les garantizará su ingreso definitivo a la universidad.
La autoridad universitaria dio a conocer que la universidad ya ha adelantado los preparativos para recibir a estos nuevos alumnos, mediante reuniones que han sostenido con el viceministro Jayson Guzmán con el objetivo del mejoramiento del plantel de transporte universitario, así como con el gobierno regional y con la ULA de Mérida para mejorar el presupuesto destinado a la bandeja de alimentación que se distribuye a todos los alumnos en el comedor universitario.
El profesor Pérez Díaz señaló que con esta convocatoria para el registro de estos nuevos bachilleres asignados por la OPSU a la ULA y su posterior inscripción, las autoridades universitarias dan cumplimiento a un mandato del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que emitió una medida cautelar en la materia para garantizar la asignación de estos cupos a alumnos aspirantes a realizar su carrera en la Universidad de Los Andes en su Núcleo del Táchira.
Es por ello que los bachilleres quienes hayan sido notificados de la asignación de su cupo por la OPSU y quienes tengan pendiente presentarse a realizar este registro, deben acudir entre los días jueves 05 y viernes 06 de noviembre, en horario de 9 a.m. a 4 p.m. para que realicen el registro de sus datos, para lo cual deben acudir a la ORE con la constancia de asignación del cupo por la OPSU, copia de su cédula de identidad y del título de bachiller, o con la constancia de culminación de estudios, para que la universidad pueda preservar su cupo en esta sede universitaria.
Permanece ingreso por alto rendimiento
De igual manera, el profesor Pérez Díaz notificó que la ULA Táchira también sigue brindando el acceso a esta sede a estudiantes con alto rendimiento deportivo y cultural, a bachilleres que se hayan destacado en las prácticas deportivas o alguna disciplina del arte y quienes hayan representado a sus regiones en el plano nacional o internacional.
Asimismo, la ULA continúa realizando la prueba sicológica a los aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina, según dio a conocer el docente.
Servicio de comedor de calidad
Por otra parte, el coordinador administrativo de la ula Táchira, afirmó que esta sede universitaria no ha interrumoido en ningún momento el servicio de comedor a los estudiantes y continuará ofreciendo de manera permanente este importante servicio, al tiempo de afirmar que este comedor ha recibido el reconocimiento como el mejor de los comedores universitarios del país, en virtud de la calidad de la bandeja que se sirve y del procedimiento higiénico y balanceado en su elaboración.