ULA confirió distinciones académicas a Luis Ugalde, Román Duque y Ricardo Antequera

Homenajeados del Acto. Foto: Ramón Pico.

Este martes 10 de noviembre de 2015 se realizó, en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, el Acto de Conferimiento del doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas al doctor Luis Ugalde; el título de Profesor Honorario en Derecho al doctor Román Duque Corredor y el doctorado Honoris Causa post mortem en Derecho al doctor Ricardo Antequera Parilli.

Importantes personalidades académicas de la ULA, amigos y familiares acompañaron a los homenajeados para recibir tan importante distinción universitaria. Las autoridades de la ULA destacaron el valor profesional, catedrático, científico, pedagógico y filosófico de cada uno de los distinguidos.

El Dr. Ugalde dijo sentirse muy entusiasmado y sorprendido por el mérito recibido, al tiempo que subrayó que la ciudad de Mérida le trae nostálgicos y agradables recuerdos, pues es en la Universidad de Los Andes, donde él se inicia como universitario en Venezuela pues venía de estudiar en Colombia y comenzó a hacer una equivalencia en la ULA. Dijo que también en Mérida dio sus primeros pasos como profesional y educador, en el Colegio Monseñor Silva, y por tal motivo recibir este reconocimiento de una universidad asentada en la ciudad de Mérida le hacía rememorar agradables momentos de su vida.

Por su parte el Dr. Román Duque Corredor destacó su lazo fraternal con la Universidad de Los Andes y resaltó que esta es una institución que aún dicta cátedras de ética y moral en el país; resaltó asimismo que no solo se sentía honrado por el otorgamiento del título como profesor honorario, sino que además ello le hacía sentir un gran compromiso con la universidad.

Igualmente el profesor Ricardo Antequera Parilli, quien falleció el 13 de junio de 2013, y a quien se le confirió el doctorado Honoris Causa post mortem en Derecho, fue uno de los más notables juristas venezolanos del siglo XX y de comienzos del siglo XXI, en el campo de la propiedad intelectual, y su obra ha trascendido las fronteras venezolanas.

El rector de la ULA, Mario Bonucci, quien presidió el acto, expresó las siguientes palabras acerca de los insignes homenajeados y distinguidos: “Es parte de nuestra labor procurar siempre la formación de un mejor ciudadano para así construir un mejor país, por ello, además de rendir honores a tres ilustres universitarios, esta casa de estudios, con más de dos siglos de historia, les eleva ante la sociedad como un ejemplo. Que sus vidas y su abnegación por hacer de Venezuela una mejor nación sirva de inspiración para los jóvenes”.