Siprula Mérida conquista los juegos deportivos nacionales de la Fenasipruv realizados en Trujillo

Equipos ganadores de los Juegos Deportivos de la Fenasipruv.

La delegación merideña del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios  de la Universidad de Los Andes se llevó el campeonato en el todo evento de los Juegos Deportivos Nacionales de la Fenasipruv, efectuados en la ciudad de Trujillo, entre el 12 y 14 de noviembre.

En seis disciplinas deportivas que se desarrollaron en competición, Siprula Mérida se destacó en cinco de ellas conquistando el primer lugar de la clasificación general. En baloncesto, el quinteto siprulense ganó al Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia (Siproluz) y a los anfitriones de Siprula Trujillo. Lo mismo hizo el primer sexteto del voleibol femenino en un torneo todos contra todos, en el cual venció a Siproluz, Siprula Trujillo, Siprula Mérida 2 y Aspudo, para mantener un invicto en este torneo deportivo.

Por su parte, la representación del fútbol sala clasificó en el primer lugar de su grupo tras derrotar a los equipos de los profesionales de La Universidad del Zulia y la Universidad Experimental Simón Rodríguez (Siprusir), y en una digna final derrotó 5 por 3 a su similar del Siprula Táchira.

La disciplina de la caminata fue también conquistada por la representación merideña en lo que comprende la clasificación general, con una positiva actuación del grupo femenino que se ubicó en los primeros lugares y dio una gran cantidad de puntos en la tabla de posiciones. Las atletas Janet Álvarez (campeona absoluta), Anny Maldonado, Yolimar Araujo y Elizabeth Monsalve lograron las medallas de oro en la prueba realizada en un circuito de 5 kilómetros, que comenzó y llegó en la entrada el Colegio de Abogados de Trujillo. También destacaron Dilia Contreras, María Araujo, María Díaz, Ada Gil, Elizabeth Rojas y Sandra Contreras, en este grupo femenino. En el renglón masculino sobresalieron Francisco Vera (segundo en la general) y Frand Maldonado, quienes ganaron en sus respectivas categorías, mientras que Martín Márquez y Nelson Márquez también se ubicaron dentro del cuadro de honor. El ganador absoluto de la prueba fue el experimentado atleta Carlos Ramones, de Siprula Táchira, quien hizo un tiempo de 24 minutos con 34 segundos.

En el dominó femenino, la pareja conformada por Ada Gil y Angie Vera, se mantuvo invicta en sus enfrentamientos realizados tanto en primera fase, como en semifinales todos contra todos y en la final, ante Dilue Rivero y Betty Valera del Siprula Trujillo. En masculino, Hugo Montilla y Gilberto Rangel de Siprula Táchira vencieron en la final a Rómulo González y Jesús Salazar de Siprusir.

En bolas criollas, los equipos de Siproluz y de la Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (Aspudo) ganaron el torneo de la Fenasipruv en los renglones femenino y masculino, respectivamente. Las zulianas derrotaron a Siprula Mérida 1, mientras que los orientales hicieron lo propio contra Siprula Táchira.

El secretario general del Siprula y presidente de los juegos deportivos, Dionis Dávila, felicitó a todos los ganadores del evento y a los equipos participantes que protagonizaron un nuevo encuentro nacional, después de siete años sin actividad competitiva, lo que permite proyectar la organización de los V Juegos Nacionales de la Fenasipruv para el año 2016. Así mismo, agradeció a muchas dependencias universitarias, empresas públicas y privadas, al Inpresiprula y a los profesionales de Trujillo, entre otros, quienes contribuyeron al éxito y desarrollo del evento a lo largo de tres días. (Prensa Siprula)

Desfile inaugural del jueves 12 de noviembre.