Nuevo Cine Foro en ULA Táchira proyectará la “Sociedad de los poetas muertos”

Escena del filme que protagonizó Robin Williams (Tomado de cineencuentro.com).

Surge un nuevo Cine Foro en la ULA Táchira el cual está dirigido por el Centro de Estudiantes de Medicina, que invita todos los jueves, a las 11:30 de la mañana, a disfrutar sus películas, que serán proyectadas en el Salón de Usos Múltiples de la universidad; este jueves proyectan un clásico del cine de la juventud inconforme: “La sociedad de los poetas muertos”.

El Cine Foro del Centro de Estudiantes de Medicina programó el ciclo de películas “Estudiantes y maestros”, para celebrar 49 años de la ULA Táchira; la festividad central será este mes de noviembre.

"La Sociedad de los poetas muertos"! es un filme dirigido por Peter Weir (1988) y trata de “un elitista y estricto colegio privado, donde un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del 'carpe diem' -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales”.

El jueves 26 de noviembre proyectarán Good Will Hunging, un filme de Gus Vas Sant (1977), que cuenta la historia de “un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente
para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre –un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Su relación con un solitario y bohemio profesor le ayudará a decidirse”.

El Jueves 3 de diciembre concluye el ciclo “Maestros y profesores” dedicado al actor estadounidense Robin Williams (1951-2014), con la proyección de “Patch Adams”, un filme de Tom Shadyac (1998), basado en una historia real. “Esta película narra la vida de estudiante universitario, de un hombre que revolucionó a la comunidad médica en su época, criticando la deshumanización de los hospitales, haciendo reír a sus pacientes de cáncer y mejorando su salud, con una nariz de payaso”.

La comunidad universitaria está invitada a asistir todos los jueves a las 11:30 de la mañana al Salón de Usos Múltiples, para disfrutar del Cine Foro del Centro de Estudiantes de Medicina de la ULA Táchira, quienes reciben el respaldo del Cine Club ULA.