Simposio de Comunicación Social Mocotíes 2015 cumplió su objetivo

Parte de los participantes y ponentes del II Simposio de Comunicación Social Mocotíes 2015.

Con la activa participación de periodistas, estudiantes de comunicación social, trabajadores de radio y televisión de los estados Mérida y Táchira se realizó el segundo Simposio de Comunicación Social Mocotíes 2015, dentro de las instalaciones del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes (NUVM-ULA).

El grupo de ponentes estuvo conformado por la periodista Rocío Castellano con su ponencia “La Era Digital, Un Acercamiento desde la Mirada Periodística”, Nilson Humberto Guerra con “Educación y Comunicación Social para una Mejor Democracia”.

De igual manera, el periodista y abogado Omar Antonio Peña disertó “El Periodista y su Responsabilidad Social”, el Doctor en Educación y Locutor Miguel Ángel Osuna presentó su ponencia “Comunicación y Educación, Binomio Interdisciplinario para la Formación Social y el profesor del NUVM-ULA Pedro Silvera expuso “La Comunicatividad Visual en lo Social”.

La Coordinadora de Investigación y Postgrado del NUVM-ULA Raquel Márquez agradeció el apoyo de los ponentes y la presencia de los participantes.

Fueron cinco ponencias las que  marcaron la pauta dentro del II Simposio de Comunicación Social Mocotíes 2015, mencionó Raquel Márquez Coordinadora de Investigación y Postgrado del mencionado Núcleo quien fue la responsable de dar la bienvenida al evento.

Este segundo Simposio confirmó la necesidad de continuar en la organización de este tipo de actividades, que van dirigidas a la actualización de los comunicadores sociales y preparación de los futuros periodistas que hacen estudios en las universidades hermanas que imparten la carrera de Comunicación Social, como también forman a los trabajadores de los medios radiales como televisivos, mencionó Márquez.

“Hemos conversado con muchos de los participantes del primero como del segundo simposio y agradecen al NUVM-ULA por la organización de este tipo de evento, por lo cual creemos necesario que en los primeros meses del año 2016 podamos organizar un evento de categoría nacional, donde profesionales de la comunicación puedan estar entre nosotros e impartir sus experiencias periodísticas”.

La Coordinadora de Investigación y Postgrado del NUVM-ULA agradeció finalmente en nombre del Decano Vicerrector José Rafael Prado, el aporte de cada uno de los ponentes en este II Simposio de Comunicación Social, al igual a los participantes de todo el eje Mocotíes y del estado Mérida, como también los venidos del Norte del estado Táchira.

La Era Digital, Un Acercamiento desde la Mirada Periodística fue la ponencia de la periodista Rocío Castellano.