Vicerrectora académica mostró satisfacción por altos índices académicos de estudiantes ULA

Dra. Patricia Rosenzweig Levy. Vicerrectora Académica. (Foto: Lánder Altuve- Archivo)

“Para nosotros los profesores nos da una gran alegría y satisfacción  tener estudiantes inquietos en sus estudios”, señaló la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, luego de asistir a la entrega de la Orden Luis María Ribas Dávila a los estudiantes de mayor índice académico de la ULA. Está distinción se entrega todos los años en ocasión a la celebración del Día del Estudiante  Universitario.

En esta oportunidad 420 estudiantes de las distintas escuelas de las facultades de los núcleos de Mérida, Tovar y El Vigía recibieron este galardón en acto protocolar realizado en el Aula Magna el viernes 27 de noviembre del 2015, con la presencia del ciudadano rector Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; los decanos: Rubén Chacón (Ingeniería),  Nory Pereira (Arte), Raúl Huizzi (Faces), entre otros representantes de dependencias centrales de la universidad.

Igualmente asistió un agradable público conformado por familiares y amigos de los homenajeados, quienes con sus aplausos reconocieron el esfuerzo de estos jóvenes por tener excelentes calificaciones.

La vicerrectora enfatizó que ese esfuerzo que realizan los estudiantes por tener el mayor índice académico es la universidad que se quiere. La que sirva de faro de luz por encima de las dificultades y adversidades. Felicitó a los homenajeados y también a sus profesores por las enseñanzas impartidas.

Por su parte, el rector Bonucci Rossini destacó el rol que debe tener el estudiante en los actuales momentos y los sueños que deben perseguir con sus estudios. Igualmente, recordó el porqué del acto; informando que se realiza todos los años por la celebración del Día del Estudiante que se conmemora los 21 de noviembre en Venezuela como fecha histórica por la participación de los estudiantes caraqueños en la derrota de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.