IPP-ULA propondrá nuevo PCA de HCM en Bs 700 mil para el año 2016

Para el grupo familiar básico

El presidente de la Apula, Virgilio Castillo, informó sobre la realización de un Consejo Directivo del IPP, para discutir el informe de la propuesta de cobertura ampliada, cuyo estudio actuarial y financiero, fue elaborado por la Dirección de Planificación de la Universidad de Los Andes.

La nueva propuesta de cobertura ampliada de HCM, según informó Castillo para el grupo familiar básico, será de Bs. 700.000,00 para cada afiliado y por patología/año.

“A tal efecto se acordó dar a conocer la propuesta en todas las seccionales y someterlo nuevamente a discusión en la próxima reunión del Consejo Directivo del IPP el día 18 de enero de 2016”, añadió.

De igual forma informó el dirigente profesoral sobre la aprobación de un plan especial de contingencia, para amparar aquellos casos que excedan las actuales coberturas, mientras entra en vigencia el nuevo programa de ampliación de cobertura.

En otro orden de ideas dijo que con el apoyo del Vicerrectorado Administrativo, se realizó una nueva reunión de trabajo entre las Direcciones de Finanzas, Presupuesto y Tesorería de la ULA, con las coordinaciones de HCM, auditoría, contabilidad, finanzas y rendiciones del IPP, con la finalidad de fortalecer administrativamente la institución y aunar esfuerzos, en pro de una gestión eficiente y transparente al servicio de todos los profesores.

Reimpulsarán Farmacia Apula- IPP

Continuó Castillo informando que será reimpulsada la Farmacia de la APULA-IPP. “Inicialmente se establecerá un programa social de atención al profesor, con ventas al precio de costo de los medicamentos. De lograrse la obtención de recursos adicionales por vía de insuficiencias, se podría en un futuro establecer un plan de subsidios”, dijo.

Al cierre reiteró la invitación a toda la comunidad profesoral ulandina y familiares a los actos de celebración del Día del Profesor Universitario a realizarse hoy viernes 11 de diciembre desde las 10 am con la Misa de Acción de Gracias en la Capilla Universitaria de La Hechicera, luego a las 5:30 pm a la exposición de cultura y arte y a las 7 pm al acto de entrega de reconocimientos a profesores homenajeados en la sede de la Apula. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).