El fútbol venezolano será nuevamente tratado en un congreso nacional de capacitación

Las experiencias en el fútbol base serán tratadas en el Concaftuve 2015. (Foto: Cortesía Erly Salcedo)

Entre los días 16 y 19 de diciembre se efectuará el I Congreso Nacional de Capacitación para el Fútbol Venezolano (Concafutve), evento que cuenta con la organización de entrenadores adscritos a la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, y se desarrollará, tanto en las instalaciones del auditorio del Liceo Libertador, como en el Estadio de Fútbol Ulpiano Cobos de Campo de Oro.

Erly Salcedo, uno de los integrantes del comité organizador, informó sobre esta actividad que se desarrollará en los próximos días e indicó que se tratarán temas muy interesantes como el desarrollo del fútbol base, la preparación física en el fútbol juvenil y profesional, la influencia familiar dentro del entorno futbolístico, así como la influencia de los medios de comunicación y el fútbol.

“Será una buena oportunidad para seguir aportando para el crecimiento y herramientas a los entrenadores para que el fútbol nacional siga creciendo. Tenemos como invitados a reconocidos entrenadores como Ruberth Morán, Jospeh Cañas (actual preparador físico de la selección venezolana de fútbol Sub-20), la nutricionista Aura Suárez, con quienes hemos compartido en el programa de formación Fifa Grassroots (Fútbol Base)”.

Por su parte, José Gregorio García, también de la comisión organizadora, señaló que ha habido una positiva receptividad por parte de quienes laboran en el balompié venezolano, entre otras organizaciones. Destacó el apoyo de la Dirección de Deportes de la ULA, a través de la Coordinación de Desarrollo y su Escuela de Fútbol Menor, así como del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, de la Asociación de Fútbol del estado Mérida y la Coordinación de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Agregó que ya han confirmado su participación representantes de Mérida, Barinas, Falcón, Táchira, Trujillo, entre otras entidades.

“Esta es la mejor manera para quienes estamos cercanos al fútbol y queremos seguir avanzando, cada día, a través de este congreso”, indicó García.

Los organizadores señalaron que aún quedan cupos para quienes deseen participar en el Congreso Nacional de Capacitación. Los interesados pueden escribir al correo electrónico concafutve@gmail.com, llamar al 04247088279 o al 04141797937. Esta actividad se encuentra abierta a entrenadores, estudiantes universitarios de la carrera de Educación Física, dirigentes deportivos e incluso a padres y representantes que deseen conocer la gestión dentro de una preparación o competición balompédica. Las clases teóricas serán dictadas en el Auditorio del Liceo Libertador, mientras que las prácticas serán en el Estadio de Fútbol Ulpiano Cobos de la ULA.

Los organizadores informaron todo lo pertinente a este primer congreso de capacitación.