Facultad de Odontología reabre las clínicas

Estudiantes de Odontología. Foto: Anny Maldonado.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes (ULA) es uno de los entes académicos cuya reducción presupuestaria le ha deteriorado en mayor medida su buen funcionamiento, sobre todo en áreas tan vitales como son las prácticas lo cual afecta el aprendizaje de los estudiantes de esta escuela.

Pero aparte del presupuesto deficitario que maneja la mencionada facultad, la adquisición de productos odontológicos es cada día más difícil por los altos costos y la poca disponibilidad de estos en las casas comerciales que distribuyen los insumos.

Vale recordar que desde el pasado mes de junio de 2015, los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año, cerraron las clínicas para protestar por la falta de insumos y materiales que necesitan para el desarrollo de sus actividades académicas.

Sin embargo, y luego de una gran paralización en el funcionamiento de las clínicas, este lunes 14 de diciembre de 2015 iniciaron actividades tanto académicas como de práctica, según informó la profesora Eduviges Solórzano, directora de la Facultad de Odontología.

Destacó la directora que las actividades docentes iniciaron con gran normalidad con una actividad que la profesora Solórzano catalogó como de la “semana de triaje” en la que el alumno puede seleccionar a sus pacientes para el próximo año o para la continuidad del año electivo que esté cursando el estudiante.

Finalmente, dijo Solórzano que tanto profesores como estudiantes están haciendo el mejor esfuerzo para recuperar el tiempo perdido y avanzar en los estudios de la carrera pese a las dificultades.