Doctorado Honoris Causa a Hebertt Sira Ramírez

Profesor Hebertt Sira Ramírez: Dr. Honoris Causa de la ULA. (Foto: Ramón Pico)      

La Universidad de Los Andes  le confirió el Doctorado Honoris Causa en Ingeniería al Dr. Hebertt Sira Ramírez, por ser unos de sus docentes con mayor prestigio en el área de la investigación y la docencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 

Este acto protocolar se efectuó el miércoles 16 de diciembre  de 2015 en el Paraninfo de la universidad y contó con la presencia de las autoridades universitarias, encabezadas por el ciudadano rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, doctora Patricia Rosenzweig Levy; el secretario (e) Justo Miguel Bonomie, los ex rectores: Genry Vargas y José Mendoza Angulo;  los decanos Rubén Chacón (Ingeniería) y Argimiro Castillo (Arquitectura) y el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Porras Cardozo.

La vicerrectora académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy dijo que el reconocimiento era una deuda pendiente de la universidad. (Foto: Ramón Pico) 

Sobre este conferimiento, la vicerrectora Rosenzweig Levy dijo que era una deuda pendiente que tenía la universidad, ya que los méritos académicos que posee el Dr. Sira Ramírez son un digno ejemplo para toda la comunidad ulandina. Indicó que la Facultad de Ingeniería acertó  en su propuesta al solicitar este título para este honorable profesor que ha sabido poner en muy en alto el nombre de la ULA con sus investigaciones y docencia. 

Destacó además su conducta intachable  en todas las responsabilidades que ha asumido y que lo han hecho merecedor de distinguidos premios en el país y fuera de sus fronteras.

El profesor José Mendoza Angulo, ex rector de la ULA, fue el encargado de ofrecer la semblanza del Dr. Sira Ramírez; en ella relató que es egresado de la ULA en Ingeniería Eléctrica en 1970. Fue profesor de pregrado y postgrado en esa facultad durante 28 años. Obtuvo su doctorado en 1977 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Entre 1980 y 1984 ejerció el Vicerrectorado Administrativo de la ULA. 

Dentro de su trayectoria académica el Dr. Mendoza Angulo recordó que el Dr. Sira Ramírez ha sido profesor visitante  de destacadas universidades y centros de investigación de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Perú, República Popular de China, Alemania, España, Argentina y Kuwait. Tiene innumerables publicaciones y ha asistido como ponente a múltiples conferencias internacionales.

El Dr. Hebertt Sira Ramírez agradeció a las autoridades de la Facultad de Ingeniería y a sus homólogas de la Universidad de Los Andes por el otorgamiento de tan importante título; agradecimiento que hizo extensivo a su señora madre y a su esposa por el apoyo brindado durante las largas jornadas de sus investigaciones