Se inicia una nueva cohorte del Curso Medio de Salud Pública en el Núcleo ULA Tovar

El Curso Medio de Salud Pública comprende 320 horas a dedicación exclusiva y las actividades se desarrollan dentro de las instalaciones de la ULA-NUVM.

El próximo 19 de febrero del 2016 se tiene prevista iniciar la IV Cohorte del Curso de Salud Pública dentro de la Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes (ULA-NUVM), según lo dio a conocer el profesor Jairo Castillo, coordinador responsable de esta actividad educativa.

Hasta ahora se está llevando a cabo la preinscripción en la Secretaría del Núcleo, para luego realizar una prueba de selección en la que se eligirán los mejores, el cupo es de 25 participantes, “Hasta ahora hemos preparado 70 profesionales de diferentes sectores de la salud para el municipio y sus alrededores en las tres cohortes que hemos desarrollado”, mencionó Castillo.

Destacó el informante, que dentro del Curso Medio de Salud Pública han participado personas de los municipios Alberto Adriani, Campo Elías, Sucre, Antonio Pinto Salinas, Zea, Libertador, Rivas Dávila, Guaraque y hasta de los municipios del Norte del estado Táchira, “Ellos han confiado en la formación que imparte la Universidad de Los Andes con su Departamento de Salud Preventiva y la Facultad de Medicina, quienes reciben las herramientas necesarias para aspirar, no solo a cargos directivos, sino para que mejoren la calidad de los servicios y atención al público que tanto lo merece”.

El Curso Medio de Salud Pública cuenta con un extraordinario y selecto grupo de profesores, encabezado por el doctor Luis Angulo, quien es su coordinador, acompañado de docentes de la Facultad de Medicina y de otras facultades anexas de acuerdo con el desarrollo del curso, ya que este se implementa por módulos, a saber: Introducción de Tipo Humanístico, Administración, Epidemiología y, por último, Políticas Públicas.

Para el profesor Jairo Castillo, el Curso Medio de Salud Pública es el primer nivel en la especialidad de Salud Pública, dijo que ya Mérida cuenta con la maestría, la cual es coordinada por el profesor Rómulo Bastidas, del Departamento de Medicina Preventiva, y el doctorado se realiza en la ciudad de Caracas: “Sin embargo se hacen las diligencias pertinentes para que el doctorado se haga en nuestro estado”. Prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125

Jairo Castillo: “Muy contentos por la receptividad que ha tenido este programa, estamos a la espera del acto de grado de los integrantes de la tercera cohorte que está prevista para el mes de febrero”.