Cineclub de la ULA Táchira presenta película “El Desprecio”

 

Este lunes 1 de febrero en la continuación del ciclo de cineforos "Auteurs", dedicados al director francés Jean-Luc Godard el Cineclub de la ULA Táchira estará presentando  el film "Le Mépris" de 1963, basada en la novela homónima de Alberto Moravia.

La película que en español se traduce como “El Desprecio”, cuenta la historia de Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés que acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang).

En un primer encuentro con el productor norteamericano, de acuerdo con la reseña del Cineclub, “el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor, deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el carro con el productor a la finca de éste”, hecho que dará lugar a un grave malentendido entre  Javal y su esposa, “quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago".  Como consecuencia de esta situación, "el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial”.

En Le Mépris, Godard desmantela y examina el nexo de las relaciones entre el arte y el comercio, la poesía y la prosa, Europa y América.

El Cineclub de la ULA Táchira y la Fundación Cultural Bordes invitan a acudir a la presentación de este clásico del cine a las 4 de la tarde, en la sede del  Colegio de Ingenieros de San Cristóbal, ubicada en la Calle 14 con carrera 18 de  Barrio Obrero.


Para mayor información y próximos anuncios los interesados pueden acceder a las cuentas:  Fundación Cultural Bordes (Twitter-
Facebook-Instagram)
y Cine Club ULA (Twitter-
Facebook)

Fotografía de la película tomada de: http://www.revistarambla.com/v1/cultura/cine/2006-le-mepris-el-desprecio-jean-luc-godard-1963

Categorías: