Vicerrectorado Académico cumplió con “parada” del Niño Dios

La profesora Patricia Rosenzweig Levy en un momento de la procesión. (Foto: Lánder Altuve) 

Unas de las fiestas tradicionales navideñas en Mérida es la Paradura del Niño Jesús. Los hogares y las instituciones que elaboran el pesebre, en representación del lugar  donde nació el Niño Dios, celebran esta fiesta con devoción y dedicación cristiana. 

El pasado 28 de enero, el personal que labora en el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes festejó esta bella tradición  con todo el ritual que lo caracteriza. Con canticos y una corta procesión por algunas áreas de esta dependencia universitaria se cumplió con esta hermosa costumbre andina.

La Sra. Alide Dávila es quien cada año hace el pesebre y organiza la Paradura. Aquí la vemos acompañada de su mamá Aceveda Fernández 

A ella se unió la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien junto al resto del personal agradecieron al Niño Dios por los favores recibidos durante el año 2015, ya que, a pesar de que fue un año difícil para la institución, se cumplieron las metas trazadas por la academia. 

El momento también fue oportuno para degustar los ricos manjares que en tal ocasión se ofrecen y para compartir un rato ameno; alejado de las preocupaciones cotidianas.  

El Niño  parado en el pesebre. (Foto: Lánder Altuve)  

Esta tradición andina culmina el 2 de febrero, Día de la Candelaria, pero ya es muy común ver que en los próximos meses muchos hogares e instituciones siguen realizando esta tradición navideña.