Nueva cohorte del Diplomado en Redes Sociales ULA inicia en el mes de marzo

Parte de la promoción que se usa por la redes del Diplomado en Redes Sociales de la ULA. (Cortesía de Nadia González)

Entre los días 3 y 4 de marzo se dará inicio a la cuarta cohorte del Diplomado en Redes Sociales, que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, el cual busca capacitar a profesionales, dentro y fuera de la institución universitaria, en esta área de gran interés en el mundo de las tecnologías de información y comunicación.

Nadia González, coordinadora del diplomado, suministró la información de este plan de formación que está dividido en ocho módulos, unas 128 horas académicas,  a desarrollarse entre los meses de marzo, abril y mayo.  Agregó que dentro de esa estructura del diplomado, los módulos son consecutivos e independientes, de modo que si un alumno que no pertenezca a la cohorte completa desea realizar sólo un módulo, podrá también cumplirlo y obtener un certificado de asistencia correspondiente al mismo.

Asimismo, González reiteró que este diplomado se encuentra dirigido a instituciones y empresas que, ante el surgimiento de los medios 2.0 y la necesidad de comunicación con sus comunidades, administran redes sociales de forma intuitiva y poco formal. De igual manera, recordó que allí se busca comprender el nuevo paradigma comunicacional de las redes sociales, enfatizar la importancia del buen uso de las mismas para las instituciones y empresas, así como la responsabilidad de la moderación de las comunidades y la cobertura de la información en tiempo real.

En este tipo de formación también se plantea desarrollar estrategias en redes sociales con medición de los resultados para la institución o empresa que el participante represente, ajustados a las necesidades de cada una. También se propone crear un manual de estilo 2.0, que norme y ayude a la implementación del uso de redes sociales.

Vale recordar que recientemente se hizo la promoción de las preinscripciones para este diplomado, la cual cerrará su fase el 20 de febrero. En este sentido, la coordinadora informó que en el sitio http://goo.gl/chZBPy pueden dejar sus datos y conocer más sobre las temáticas, costo de inscripción, facilitadores, entre otros aspectos que se manejarán en este plan de formación para conocer más a profundidad sobre las redes sociales.