Alejandro Gutiérrez designado Miembro Correspondiente Nacional de la Academia Nacional de Ciencias Económicas

En un acto celebrado este miércoles 24 de febrero se realizó la incorporación del profesor Alejandro Gutiérrez Socorro, como “Miembro Correspondiente Nacional” de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. El discurso de orden estuvo a cargo de Humberto García Larralde, profesor de la Universidad Central de Venezuela, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

El profesor Alejandro Gutiérrez, acompañado del profesor Asdrúbal Baptista, del Decano de la Faces ULA y del ex Rector ULA profesor Genry Vargas, durante el acto celebrado este miércoles en la Academia Nacional de Ciencias Económicas (Foto: Cortesía Faces ULA)

El Doctor  Alejandro Gutiérrez Socorro  es economista y profesor titular de la Universidad de Los Andes, MSc. en Economía Agrícola (Iowa State University). Doctor en Estudios del Desarrollo del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES-Universidad Central de Venezuela). Miembro del Programa de Promoción al Investigador PPI, nivel III. Miembro del Programa de Estímulo a la Investigación y a la Innovación (PEII), nivel B, del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCTI). Premio Nacional de Nutrición 1994. Premio Regional de Ciencias, mención Economía (FUNDACITE-Mérida, 1993). Premio Regional de Ciencias al mejor artículo en Ciencias Sociales, año 2000-FUNDACITE MÉRIDA. Miembro (condición elegible) de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (Venezuela). Ganador del concurso para escribir libros textos en Economía del Banco Central de Venezuela (2009). Editor de la Revista AGROALIMENTARIA; exdirector de la Escuela de Economía-FACES ULA y exdirector del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la FACES-ULA. Director Fundador del Centro de Investigaciones Agroalimentarias “Edgar Abreu Olivo” (CIAAL-EAO) de la FACES-Universidad de Los Andes. Autor de ingentes artículos científicos, capítulos de libro y libros relacionados con temas de economía y políticas agroalimentarias, integración económica y desarrollo económico. Actualmente, actualmente Coordinador General del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (CDCHTA) de la ULA.

Celebramos la incorporación del profesor Gutiérrez, pues se convierte en el tercer  merideño que ingresa a la Academia de Ciencias Económicas, un reconocimiento a su trayectoria académica y profesional.