Programa Fray Juan Ramos de Lora busca fortalecer su presencia en el Eje Panamericano


Programa Fray Juan Ramos de Lora realizó visitas institucionales al Eje Panamericano (Foto Francisco Bongiorno)

Del 17 al 19 de febrero, el coordinador general del Programa Fray Juan Ramos de Lora, Francisco Bongiorno, realizó una visita institucional a los municipios Tovar y Zea, específicamente a las instituciones educativas Félix Román Duque, Ezequiel Zamora y doctor José Ramón Vega, esto con la finalidad de incorporar a los estudiantes cursantes del 4 año a este programa, y así poder realizar estudios en su cohorte número 15 correspondiente al año 2017. 

“En esas instituciones educativas, se realizó la exposición sobre los beneficios y oportunidades de estudio que presenta el Programa Fray Juan Ramos de Lora, para los estudiantes de bajos recursos pertenecientes a esos planteles educativos. Las autoridades de dichos planteles mostraron su satisfacción por la visita y desde ese momento se abocaron a realizar los trámites correspondientes para el ingreso definitivo al programa”, informó el profesor Bongiorno.

Así mismo, el jueves 18 de febrero, el profesor Bongiorno se reunió con José Rafael Prado, coordinador de la extensión de la Universidad de Los Andes en el Valle del Mocotíes y con David Silva, coordinador del Núcleo Universitario Alberto Adriani de ULA en El Vigía, esto con miras de implantar el Programa Fray Juan  Ramos de Lora en esas dos importantes instituciones, con el propósito de favorecer y fortalecer a los planteles de los municipios del Eje Panamericano de Mérida. 

Dijo que el anteproyecto que se está elaborando, contempla que las unidades educativas de las mencionadas zonas que reciben clases en Mérida,  lo hagan en sus mismas regiones y no tengan que trasladarse  a Mérida. En los próximos días se le estará presentando al secretario de la ULA, José María Andérez, el anteproyecto para la implementación del Programa Fray Juan Ramos de Lora, en el Eje Panamericano de Mérida, para su estudio y puesta en marcha”, informó finalmente el profesor Bongiorno.