Estudiantes voluntarias embellecen espacios de la ULA en Táchira

Estudiantes atienden llamado de autoridades para embellecer espacios comunes (foto: Adela González)

Estudiantes de Educación Básica Integral contribuyen a embellecer los ambientes de la ULA, a la vez que desarrollan parte de un proyecto de cátedra, para la asignatura Formación para la ciudadanía; ellas atendieron el llamado de las autoridades a la comunidad universitaria para que se integren en tareas de recuperación de espacios de la institución.

Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la ULA Táchira, dijo que “los miembros de la comunidad pueden integrarse en tareas elementales de recuperación y embellecimiento de espacios de nuestra casa de estudios; existe ya una comisión que coordina el profesor Jhonatan Carrero, del Departamento de Ciencias Sociales, para que dirija las iniciativas de estudiantes que, como estas jóvenes voluntarias, deseen contribuir con su universidad en estos momentos de limitaciones presupuestarias, lo cual no impide, con voluntad y compromiso, mantener la buena imagen de la institución. Estas tareas pueden desarrollarlas en vinculación con proyectos de cátedra”, dijo el profesor.

Agregó que la ULA Táchira requiere del apoyo de organismos oficiales para el mantenimiento del Campo de Futbol 2007. “Pedimos la ayuda del general Jacinto Colmenares, quien nos ha apoyado en nuestras emergencias hídricas con Hidorsuroeste, para que nos respalde en estas tareas, y a resolver problemas de botes de agua que nos afectan”.

Compromiso con el espacio propio

Comentó que también están planificando con el Servicio Comunitario  para impulsar un proyecto dirigido al ambiente, para fomentar el compromiso y la querencia con los espacios abiertos de la universidad, como el Parque Botánico y partes de la infraestructura. “Debemos hacer todos un esfuerzo”, dijo.

Informó que gracias a un aporte especial que dio la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para mejorar el referido campo deportivo, se está desarrollando un trabajo de recuperación de esas instalaciones con miembros de la comunidad aledaña del Barrio Santa Cecilia. Precisó que la cancha está al servicio de la comunidad.

Finalmente, el profesor Omar Pérez Díaz hizo un llamado a los universitarios, dentro y fuera de la ULA, como sus egresados, los que estén en cargos de gerencia, que puedan apoyar en este cometido, “les pedimos a todos solidaridad con nuestra institución”.

Las estudiantes de Educación Básica Integral (en la foto) que participaron en el dibujo del logo de la ULA a la entrada de la institución, explicaron que con ello contribuían a mejorar su imagen, lo que favorece la identificación de sus miembros con sus espacios, así como con la promoción de la institución y del hecho de estudiar. Ellas son: Karla Márquez, María Fernanda Ochoa, Dariana Parra, Daredxis Duarte, Dayana Saavedra, Michelle Useche, Aymeth Velandria, Saymar Sánchez, Denise Cañas, Andrea Sánchez y María Fernanda Durán.