Diplomado en Biomedicina supera la crisis y entrega certificados

 

El acto se realizó en el Paraninfo y estuvo presidido por el rector de la universidad, Mario Bonucci Rossini.Foto:RamónPico.

Este jueves 3 de marzo de 2016 se efectuó la entrega de certificados del Diplomado en Biomedicina de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA). El acto se realizó en el Paraninfo y estuvo presidido por el rector de la universidad, Mario Bonucci Rossini.

El profesor e investigador Ricardo Lozano Hernández, coordinador del Centro de Infertilidad y Enfermedades Ginecológicas (Cedieg), habló sobre cómo surgió la necesidad de brindar dicho postgrado, informó que la coordinación que él dirige, es un centro que tiene 10 años de servicio, allí han llevado a cabo interesantes trabajos de pesquisa en el área de reproducción humana. Los estudios de investigación iniciaron haciendo pruebas de laboratorio y estudios en parejas con problemas de infertilidad y posteriormente incorporaron la consulta médica con ginecólogos y urólogos que ya tenían experiencia en el área. Agregó Lozano que fue así como surgió la necesidad de formar generaciones de relevo y el Cedieg propone el Diplomado en Biomedicina.

Entrega de certificados por parte del rector Mario Bonucci Rossini.Foto:RamónPico.

Dijo que ha sido un trabajo difícil por la crisis que atraviesa el país en general y las condiciones limitadas de la ULA para desarrollar programas de investigación. Este diplomado inició en enero de 2015 y se postergó hasta por 14 meses, por el proceso de formación del especialista.

Los egresados del mencionado diplomado fueron: Pedro Fernández, Darío Meleiro y Francy Rodríguez.

Profesor e investigador Ricardo Lozano Hernández, coordinador del Centro de Infertilidad y Enfermedades Ginecológicas (Cedieg). Foto:RamónPico.

Finalmente Lozano Hernández agradeció a los profesores de las cátedras, entre los cuales destacan, la doctora Carmen Rujano; el doctor Antonio Villavicencio, médico gineco-obstetra; Judhit Velazco, profesora de Microbiología, así como el apoyo del postgrado de Urología, entre otros.