Intergremial ULA marchará este jueves contra la confiscación del salario

Desde el Rectorado ULA hasta la sede del Seniat en Mérida

La Intergremial Universitaria ULA realizará este jueves 10 de marzo, una marcha que partirá del Rectorado ULA hasta la sede del Seniat, ubicada en el Centro Comercial El Ramiral, en la calle 26 del centro de la Ciudad de Mérida, donde entregará un documento en rechazo a la confiscación del salario de los trabajadores universitarios por parte del Gobierno nacional, mediante el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), unos 120 mil bolívares, según el artículo 31 de la ley tributaria, informó Virgilio Castillo, presidente de la Apula en rueda de prensa desde la sede del Edificio Administrativo ULA en compañía de Dionis Dávila, presidente del Siprula, Maydole Villegas Secretaria de Organización de la AEULA y gran parte de la representación de la IU-ULA.

Ese mismo día, acotó Castillo, se apoyará al recurso de amparo que los directivos de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, (Fapuv), interpondrán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  a las 10 a.m en Caracas.

Continuó Castillo exponiendo que con esta actividad, se reactiva el conflicto universitario, ante la crisis que vive la universidad, la falta de recursos desde el Ejecutivo nacional (en los dos meses que van del año 2016), para pago de personal y  gasto de funcionamiento, aunado al último incremento salarial decretado por el Presidente de la república, Nicolás Maduro, lo que genera que  más trabajadores universitarios, permanezcan por debajo del escalafón del sueldo mínimo.

A su vez, acotó Virgilio Castillo, manifestando solidaridad con el personal (profesores, empleados y estudiantes) que hacen vida en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), ante “la crisis y constante persecución por parte de las autoridades regionales de salud, por eso, nuestro llamado a la unidad”, comentó.

Al cierre expresó que el mismo jueves 10 de marzo, se discutirá en la Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria, lo atinente a la crisis universitaria por parte de la comisión que adelanta el caso. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).