Nuevo Plan de Salud del IPP-ULA inició con más de seis mil inscritos

Amplio respaldo de profesores a la nueva gestión

Profesor Rómulo Bastidas.

El tesorero de la Apula-IPP ULA, Rómulo Bastidas, informó que el nuevo Programa de Salud de la institución, el cual incrementó la cobertura básica y ampliada de forma considerable, inició esta semana con más de seis mil inscritos, lo que denota “un amplio respaldo de los profesores a esta nueva gestión de la institución”, añadió.

Bastidas informó que a petición de algunos profesores, el plazo de inscripción al nuevo plan de salud se extendió hasta el pasado viernes 04 de marzo, lo que permitió incrementar el número de inscritos y dar oportunidades a los profesores, ya que el mes de febrero resultó ser relativamente corto ante las fiestas feriales y carnestolendas, “y aunque este año el mes de febrero resultó tener 29 días por ser el 2016 bisiesto, los venezolanos tenemos la mala costumbre de dejar todo para última hora, y por eso decidimos extender el plazo, logrando incrementar el número de inscritos en más de seis mil, lo que demuestra que los profesores apostaron por un plan de salud que viene a amilanar su angustia ante los altos costos de los precios de los servicios médicos hoy día en el caso de presentarse cualquier emergencia o urgencia”, añadió.

En otro orden de ideas, Bastidas informó que la directiva del IPP-ULA decidió aprobar un nuevo reglamento de acceso a las instalaciones del Centro Turístico y Recreativo El Crucetal con tres aspectos fundamentales como son: priorizar su uso para profesores, regular el acceso de los visitantes y generar ingresos propios fomentando la autogestión de recursos.

De igual forma anunció al cierre Bastidas sobre la aprobación de la reestructuración de los procesos administrativos del IPP ULA para generar transparencia, acortar los trámites (sobre todo en los reembolsos) y modernizar el servicio a través de avances tecnológicos en la página WEB, que serán dados a conocer en los próximos días. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Categorías: