Universitarias destacadas reciben premio en el Día Internacional de la Mujer

Nancy Rivas de Prado en compañía de Miriam Cala. Acto Día Internacional de la Mujer. Foto: Anny Maldonado.

Este martes 8 de marzo de 2016, se celebró el Día Internacional de la Mujer, y por tal motivo la Alcaldía del Municipio Libertador, organizó un acto especial para conmemorar tan importante fecha. El acto se realizó en el Hotel Caribay de la ciudad de Mérida.

Esta actividad sirvió para homenajear a 40 distinguidas mujeres de la ciudad de Mérida. Este grupo de valiosas representantes femeninas, fueron galardonadas por tener las siguientes virtudes o destacar en los siguientes campos: emprendedoras políticas, sociales y culturales; representantes gremiales, sindicales y profesionales; notables deportistas, comerciantes, artistas, inversionistas, jefes, directoras, gerentes, doctoras, religiosas, entre otras.

Nancy Rivas de Prado, directora de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori), fue una de las mujeres que integró el mencionado grupo. Vale destacar que la profesora Rivas de Prado ha ejercido distintos cargos académicos y administrativos dentro de la Universidad de Los Andes (ULA), tales como: directora de Deportes; jefe del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación; directora de la Dirección de Asuntos Profesorales; Secretaria de la ULA y su cargo actual, directora de la Diori.

Rivas de Prado dijo sentirse muy emocionada por recibir un reconocimiento que valora los méritos de la mujer. En ese sentido señaló que: “la mujer cada día ocupa más espacios en la vida social, económica, política, académica y religiosa. Pero debemos seguir luchando porque todavía existe discriminación. Lo más importante es que las mujeres, no solo atienden las ocupaciones en sus trabajos, sino que además otros compromisos, como su hogar, hijos y esposo. A pesar de todas las tareas, las mujeres lo hacen excelente”.  

Afirmó que ella ha sido una persona bendecida por Dios, por haberle permitido ocupar cargos dentro de la Universidad de Los Andes.  Agregó que de todas las mujeres que fueron objeto de ese reconocimiento son un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones y que todo se consigue con humildad.

Otra universitaria galardonada fue, Miriam Cala, coordinadora de la Oficina de Planificación de la Facultad de Odontología y presidenta del Colegio de Odontólogos de Mérida. Ella felicitó a todas las odontólogos por cumplir con un trabajo muy importante en el área de la salud. Expresó que se sentía muy orgullosa por el reconocimiento recibido de parte de la Alcaldía.