Estudiantina brindará concierto para celebrar 50 años de ULA Táchira

La Estudiantina de la ULA Táchira cumple 20 años de fundada y dirigida por el músico Domingo Moret (a la derecha). Foto: Archivo Prensa.

El próximo lunes la Estudiantina de la ULA Táchira, dirigida por el destacado músico Domingo Moret, brindará un Concierto de Celebración de los 50 años de esta universidad, por lo que sus autoridades invitan al público general a disfrutar de este evento musical.

A las 11 de la mañana iniciará el Concierto en el Salón de Usos Múltiples, que deleitará al público con un repertorio de diez piezas de música brasileña, argentina, española y venezolana. El detalle central de este Concierto de Celebración de los 50 Años de la ULA Táchira, es la participación de la soprano Luisana Caicedo, invitada especial a este evento artístico, quien cantará el poema “Sortilegios”, valse compuesto por el músico y académico Hildebrando Rodríguez, exdecano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes en los años 80. Y el poema “Juego azul”, composición escrita y musicalizada por el maestro Domingo Moret.

El profesor Moret destacó con orgullo que esta ocasión es propicia para celebrar también el Vigésimo Aniversario de la Estudiantina de la ULA, dirigida desde sus inicios por él en forma ininterrumpida. También resaltó que en el concierto de este lunes participarán ex alumnos de la Estudiantina, así como músicos invitados de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y del Proyecto musical “Alma Llanera”. La actividad es organizada por la Coordinación de Cultura, a cargo del profesor Carlos Orozco.

La Estudiantina de la ULA Táchira está compuesta por violines, mandolinas, violas, chelos, flautas, oboes, clarinetes, guitarras, cuatros, contrabajo, y percusión. La comunidad universitaria y el público general están invitados a disfrutar del Concierto de Celebración de los 50 años de la ULA Táchira, el lunes, a las once de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de la universidad.