El Inpresiprula se prepara para nuevas elecciones

El Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Inpresiprula), realizará nuevas elecciones para elegir su Junta Directiva el próximo mes de mayo.

Para este proceso ya se nombró la Comisión Electoral y también se aprobó un nuevo estatuto para contiendas electorales y su normativa, entre otros cambios. En lo electoral, el nuevo estatuto establece que la Junta Directiva tendrá un tiempo de gobierno de 3 años, ya que el  anterior establecía un periodo de gestión de solo dos años.

Así lo informó la licenciada Betty Rangel, presidenta del Inpresiprula, quien agregó que la próxima directiva, que se elegirá en el mes de mayo, dirigirá al Inpresiprula hasta 2018, ya que a la nueva directiva les corresponde 3 años pero aplicables desde el 2015, fecha en que venció el periodo de la actual directiva, la cual se mantuvo mientras se cambiaban y discutían los nuevos estatutos electorales y otros aspectos relacionados con los beneficios que ofrece el Inpresiprula.

Dijo Rangel que se presentará nuevamente para la reelección al Inpresiprula acompañada de un equipo multidisciplinario cuya bandera, como siempre, será el impulso del HCM, así como otros beneficios en salud para el afiliado, los cuales en estos momentos son fundamentales debido a que Seguro Federal no cumplió ni cumple con las expectativas de los trabajadores universitarios.

También continuarán con la ayuda para la realización de algún estudio, fisiatría y otros casos que puedan ser de emergencia y que no sean cubiertos por Seguro Federal. Actualmente la ayuda que presta el Inpresiprula por HCM es de 50 mil bolívares, una vez que se agotan los recursos aportados por Seguro Federal y la Ofiseula, pero a partir de septiembre esa ayuda pasará a ser de 100 mil bolívares para el HCM.

Sin aporte federativo

Por otro lado, dijo Rangel que lamentablemente aún no reciben los recursos del Aporte Federativo, a pesar de que esta decisión estaba por Consejo Universitario para que establecieran la comunicación y fundamentación ante la OPSU, ya que el Inpresiprula no debía ser auditado puesto que es un órgano para-universitario, sin embargo han pasado 3 años y, pese a que los recursos están en la universidad, todavía no se tiene respuesta, por lo que ahora corresponderá al Siprula el reclamo de ese dinero. María de los Ángeles Pérez. 9795. (Prensa ULA). Foto Lánder Altuve

Dijo la licenciada Betty Rangel que pasó el caso del Aporte Federativo, que corresponde a los agremiados del Siprula, al secretario de ese sindicato, Dionis Dávila, para que realice el reclamo pertinente ante el Vicerrectorado Administrativo.
[caption]

[/caption]