Estudiantes de Táchira recolectan colores para los niños

Estudiantes de la agrupación "Sonrisas universitarias" inician hoy la campaña "Un color para la educación" (foto: Adela González)

Desde este miércoles los jóvenes de la agrupación estudiantil “Sonrisas universitarias” visitarán salón por salón, solicitando a los alumnos de la ULA Táchira la donación de “un color para la educación”, con la finalidad de hacer un importante donativo a niños de las comunidades aledañas, motivándolo a la vez a realizar actividades pedagógicas y recreativas.

José Luis Meneses, coordinador de la agrupación, agregó que han trabajado desde hace tres años en diferentes comunidades populares de San Cristóbal, como invasiones y zonas de población de escasos recursos, donando colores nuevos y usados a los niños, a la vez que los incentivan a dibujar y pintar, entregándoles motivos educativos, que suelen ser de contenido ecológico, sobre valores o contra las drogas.

En esta oportunidad llevarán el producto de la colecta al Barrio Santa Cecilia, aledaño a la ULA, a cuyos niños desean “brindarles un día diferente; les llevaremos un inflable, dulces, caramelos, juegos didácticos…  Recolectaremos creyones nuevos o usados salón por salón durante esta semana. Hacemos un llamado a los estudiantes de la ULA Táchira, para que hagan un aporte a nuestro país y a las comunidades menos favorecidas apoyando este proyecto. No esperen el tiempo de finalizar la carrera, para hacer este tipo de actividades por cumplir con el Servicio Comunitario. Involúcrense con el trabajo social desde los primeros semestres, es una labor satisfactoria”, recalcó el estudiante Luis Meneses, dirigente estudiantil y alumno de la carrera de Administración.

El vocero de la iniciativa estuvo acompañado por los estudiantes María Velasco, de Educación mención Español y Literatura; Alejandro Galvis, de Comunicación Social; Rolando Pabón, de Educación mención Biología y Química. La agrupación “Sonrisas Universitarias” está integrada por cerca de veinte estudiantes, y según Luis Meneses, está por constituirse en una fundación.