Trabajadores universitarios engrandecen a la institución con su labor día a día

Doctora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la ULA. (Foto: Lánder Altuve) 

Este sábado 19 de marzo se conmemora en toda Venezuela el Día del Trabajador Universitario, fecha significativa para los que laboran en las universidades del país porque sus autoridades realizan actos de reconocimientos por el gran aporte que rinden a sus instituciones.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes,  consciente  del extraordinario papel que desempeñan los trabajadores universitarios en el progreso y desarrollo de las labores académicas, envió sus más sinceros saludos de felicitación a todos estos hombres y mujeres ulandinos. 

“Desde el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, quiero decirles, mucha gracias por el trabajo que realizan día a día. A pesar de las dificultades por la que está atravesando la Universidad venezolana, con el trabajo cotidiano de sus trabajadores las casas de estudios superiores siguen engrandeciéndose. Reitero nuevamente las gracias y cuenten ustedes trabajadores con el apoyo del Vicerrectorado Académico y de la ilustre Universidad de Los Andes”, dijo la profesora Rosenzweig Levy. 

Afirmó que el trabajador universitario es un trabajador privilegiado porque brinda sus servicios a favor del conocimiento. En cada espacio universitario se respira aire de sabiduría, por lo que la labor del trabajador es más placentera.  

“El trabajo en la Universidad es un trabajo peculiar. Dentro de la Universidad se respira y se empapa uno del conocimiento. Ver a profesores y estudiantes cumpliendo con una meta inspira al trabajador universitario a cumplir mejor su tarea”, dijo la Vicerrectora Académica de la ULA.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de paz y reflexión para los días en que se celebra la Semana Santa; motivado a que este viernes 18 de marzo la universidad  inicia el receso laboral por la semana mayor; restableciéndose nuevamente las actividades el próximo 28 de marzo. Pidió prudencia en el manejo si van de vacaciones a otros lares del país y mucha unión familiar. 

Cómo lo celebra la ULA

“La Universidad reconoce el 19 de marzo de cada año como el Día del Trabajador Universitario y por ello otorgará, en acto público, diplomas, medallas y botones a los obreros que hayan cumplido diez (10), quince (15), veinte (20) y veinticinco (25) años de servicios ininterrumpidos a la Universidad, respectivamente. En este mismo acto, se hará entrega de la condecoración Juan Nepomuceno Pagés Monzant, a los obreros seleccionados según el Reglamento de la Orden” (tomado del Portal de la Dirección de Personal).