Orquesta Sinfónica de Mérida homenajea a la ULA en sus 231 años

Este próximo viernes 01 de abril,  La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida ofrecerá un Concierto de Grado en el Aula Magna de la Universidad de los Andes a las 6:30 pm, con la solista Rossmary Rangel, quien ejecutará el concierto de flauta transversa, bajo la dirección del Maestro Miguel Pineda, actualmente Director Artístico y Musical de la OSEM.

Esta noche la Orquesta Sinfónica interpretará la Sinfonía Nº. 2. Op. 73 de J. Brahms  (1833 – 1897) compuesta en el verano de 1877 durante una visita a los Alpes austríacos. La gestación de este trabajo es sorprendentemente corta en comparación a los quince años empleados por el compositor para completar su Primera Sinfonía.

De igual manera, escucharemos del compositor Wolfgang Amadeus Mozart el Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor (1756 – 1791) Quien fue sin duda uno de los genios musicales más grande de toda la historia musical. Nació en Salzburgo (Austria) en 1756 y falleció en Viena en 1791. Antes de aprender a leer y escribir el pequeño Mozart tocaba el clavicémbalo y a los 5 años componía sus primeros minuettos.

Esperamos nos acompañen a disfrutar de este programa musical que sin duda será una experiencia inolvidable.

Para mayor información pueden visitar nuestra página web www.osem.com.ve  y en nuestras redes sociales Facebook: Amigos de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida  Twitter @SinfonicaMerida 

La Entrada, es totalmente libre.

PRENSA FOSEM

Categorías: