Rector de la ULA exige investigación sobre secuestro de rector UNIMET

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, expresó su solidaridad con el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet) Benjamín Scharifker, quien denunció una situación irregular vivida con efectivos la Policía Nacional Boliviana (PNB), quienes sin explicación le forzaron a ingresar en un vehículo, llevándolo a su residencia tras deambular por varias zonas de Caracas.

"Estamos en presencia de una situación irregular, prácticamente un secuestro, algo inaceptable y sumamente preocupante para todos los ciudadanos, pues observamos una violación total de los derechos individuales precisamente por parte de quienes deberían cuidarlos" dijo el Rector Bonucci, quien exhortó a las autoridades a revisar esta situación.

A juicio de Bonucci este es un síntoma más de la descomposición social que padece el país, caracterizada por una pérdida generalizada de valores frente al cual todos deben levantar la voz "no debemos guardar silencio ante ningún atropello, el silencio nos hace cómplices y así se fortalece el abuso. Si los responsables no aclaran este hecho ocurrido con el rector Scharifker sembrarán serias dudas sobre su labor" (NE/PrensaULA/CNP  18728

Categorías: