Secretario de la ULA muestra su preocupación por situación ocurrida al Rector de la Unimet

José María Andérez, secretario de la ULA (Foto Ramón Pico)

Con gran preocupación el secretario de la Universidad de Los Andes, José María Andérez, ve la situación ocurrida en el día de ayer en la ciudad de Caracas, al Rector de la Universidad Metropolitana, doctor Benjamín Scharifker, quien es buen amigo de la ULA y un venezolano con todos sus derechos, el cual, sin mayor explicación, fue montado en un vehículo policial, donde le hicieron preguntas personales que no venían absolutamente al caso como por ejempolo: dónde vivía, quién era, con quién se relacionaba y todo este tipo de cosas, para luego ser trasladado a su vivienda, lugar en el que también había un contingente de policía bien armada.

“Nos preocupa que a cualquier venezolano, no solo al doctor Scharifker, sino que a cualquier venezolano de a pie, común y corriente, se le violenten sus derechos, ya que cuando a una persona se le pide que vaya en una patrulla policial o se le detiene, tienen que explicarle por qué están haciendo ese procedimiento. Lo grave de estas situaciones es que cuando uno investiga en las altas esferas de la policía o de la Guardia Nacional, nunca nadie ha dado la orden. Es muy preocupante que policías que deberían estar cuidando a los ciudadanos a lo largo y ancho del país, son a veces destinados para procedimientos que no están avalados en el sistema de derecho y que conculcan sus derechos fundamentales”, manifestó el profesor Andérez.

El Gobierno Nacional tiene que explicar qué ocurrió, debe haber una explicación de manera seria, decente y comprensiva, ya que esto no puede tomarse a la ligera. Es importante que a los venezolanos se les respeten sus derechos tal como lo manda el marco constitucional.