CNU publica acuerdo contra Obama sin apoyo de las principales universidades nacionales

 

El acuerdo fue aprobado por los rectores de las universidades afectas al partido de gobierno (Foto AVN)

 

Este domingo fue publicado en el Diario Ultimas Noticias un acuerdo del Consejo Nacional de Universidades en rechazo a las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos en contra de funcionarios venezolanos acusados de violación de Derechos Humanos.

El acuerdo, que califica la medida del gobierno de Barack Obama como “injerencista”, no contó con el apoyo de ninguno de los rectores de las principales universidades nacionales, agrupados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, así lo hicieron saber a través de sus cuentas en Twitter los rectores Jessy Divo, de la Universidad de Carabobo, y Mario Bonucci, de la Universidad de Los Andes.

A juicio del Rector de la ULA esta medida no ha sido tomada contra el país sino contra algunos funcionarios venezolanos, y tampoco es contra el pueblo, como se ha querido hacer ver, pues sólo afecta los intereses de dichos funcionarios, a la vez que lamentó que el CNU dedique más tiempo a temas políticos que a solventar la grave crisis de la educación superior venezolana.

“Mientras que las personas que dirigen el CNU no entiendan, con responsabilidad, la labor que les ha sido encomendada legalmente, resulta muy difícil avanzar por lo menos un poco en la solución de los problemas que están acabando con la educación de los venezolanos, este tema, sin duda, debería preocuparles más que lo que diga Obama”, expresó Mario Bonucci. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Categorías: