La magia del verbo será tema de conferencia

El maestro José Manuel Briceño Guerrero (Foto de Vasco Szinetar, en El Nacional)

Este miércoles a las 8 de la mañana se efectuará la conferencia sobre “La magia del verbo en J. M. Briceño Guerrero”, a cargo del Enrique Flores Ortega, filósofo y lingüista, profesor jubilado del Núcleo Táchira de la ULA.

Esta es la primera conferencia de una serie de disertaciones que se llevarán a cabo desde el 13 de abril al 18 de mayo de este año, en homenaje al célebre filósofo y escritor venezolano José Manuel Briceño Guerrero. Este ciclo de conferencias, que se efectuarán todos los miércoles a las 8 de la mañana en la Biblioteca “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de la ULA Táchira, es organizado por el Grupo de Investigación “Comunicación, Desarrollo en Integración” (GICDI-CDCHTA).

El conferencista de este miércoles, Enrique Flores Ortega, es coordinador del Grupo de Investigación GICDI de la ULA Táchira, que integra junto a los docentes Camilo Mora, Wilson Agudelo, Jenny Bustamante, Gladys Niño. En la organización de estas conferencias también participan como colaboradores los profesores e investigadores José Romero, José Gregorio Vásquez y la preparadora del Área de Historia, Marianna Gil. La coordinación de las conferencias está a cargo de Enrique Flores, Camilo Mora y Gladys Niño.

Los temas que durante las próximas semanas se abordarán mediante conferencias, son: “Cultura y sociedad hispano americana: elementos para su estudio en la obra de J. M. Briceño Guerrero”, a cargo de Gladys Niño; “En torno a la conferencia de J. M. Briceño Guerrero: ‘Esos dioses pobres y en harapos´”, por Otto Rosales; “La casa de los dioses en J. M. Briceño Guerrero”, por José Gregorio Vásquez; “La identidad latinoamericana en el texto ‘América y Europa en el pensar mantuano’, de J. M. Briceño Guerrero”, a cargo de José Romero y Universidad, Extensión y formación profesional, que pronunciará Camilo Mora.

La invitación para asistir a la conferencia de este miércoles 13, a las 8 de la mañana, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la ULA Táchira, es abierta al estudiantado, público general y lectores de la obra del doctor José Manuel Briceño Guerrero, quien fuera docente de la Universidad de Los Andes.