Profesores ULA iniciaron asambleas ante emergencia universitaria decretada por Fapuv

Las acciones de protesta están siendo discutidas en asambleas de seccionales de la Apula en cada facultad y núcleo ULA.

Ante la emergencia universitaria decretada por la Fapuv, el Comité Ejecutivo de  la Apula inició una serie de asambleas en cada seccional de facultad ULA, a fin de reactivar el conflicto universitario del año 2015 si el Gobierno nacional persiste en desconocer el diálogo e incumplir los acuerdos con la federación.

Virgilio Castillo, presidente de la Apula, informó que la Fapuv, en su reunión ordinaria de Junta Directiva, acordó declarar la emergencia universitaria y el impulso de un plan de acción, a causa de los recursos insuficientes para la salud de todo el personal, la depreciación continua y acelerada de los sueldos, la situación deficitaria del “Presupuesto Académico”, partidas casi inexistentes para cambios de dedicación, ascensos y reposición de cargos, entrega tardía de las asignaciones para salud, salarios, providencias estudiantiles y gastos de funcionamiento; desequilibrio y déficit de la capacidad instalada en relación con el número de estudiantes que ingresan, precaria disponibilidad para becas de estudio, servicio de comedor y transporte estudiantil; exclusión en el presupuesto de compromisos financieros de las actas convenio y desmantelamiento de las universidades por la acción impune del hampa.

Las asambleas iniciaron este martes 12 de abril en Forestal

Lugar: auditorio A-10

Hora: 10 a.m.

• Derecho

Núcleos: NURR, Nutula y NUVM. La Junta Directiva Seccional, definirán la fecha de forma autónoma durante esta semana. Las asambleas cuentan con participación de parte de la Junta Directiva de la Apula.(Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).