Profesores ULA llaman al concilio de todos los sectores para enfrentar crisis universitaria y del país

23 intervenciones en Asamblea de Medicina

Profesores deliberaron sobre las acciones de protesta a emprender en momentos en que se agudiza la crisis universitaria y del país.

Profesores de la Universidad de Los Andes decidieron, en una asamblea realizada en el Auditorio 108 de la Facultad de Medicina, llevar acciones de protesta pacíficas dentro de los recintos ulandinos, las cuales no descartan paros escalonados, a fin de reactivar e incrementar la participación de todos los trabajadores universitarios y estudiantes en la lucha ante la emergencia universitaria decretada por la Fapuv, así lo informó Francisco Pacheco, secretario de la Apula.

Un total de 23 intervenciones profesorales alzaron su voz de protesta para reforzar las propuestas de las asambleas llevadas a cabo en cada facultad ULA, las cuales, en su mayoría, resaltan la integración de todos los sectores universitarios, liderados por la Intergremial ULA, en las movilizaciones y protestas pacíficas dentro del campus universitario, a fin de unir esfuerzos para combatir la crisis económica que trasciende las aulas -ya menoscabadas por el pauperrismo salarial de trabajadores y profesores, así como un miserable presupuesto universitario- y que a su vez, mantiene a la población sufriendo por carestía de alimentos, medicamentos, colapsos de servicios públicos, inseguridad y alto costo de la vida a causa de un Gobierno que desconoce a las universidades como principal pedestal para buscar soluciones y salidas perentorias a la referida crisis, resaltó el catedrático.

Aunque la mayoría de profesores coincidieron en la asamblea de Medicina, en que la única alternativa es propiciar la salida del actual Gobierno a través de los mecanismos democráticos y constitucionales, el gremio profesoral sostendrá preliminarmente encuentros en los recintos ulandinos con todos los sectores universitarios y llamará a la integración de los demás gremios profesionales, sindicatos y sociedad civil en general a unirse a las protestas pacíficas y no desmayar en la lucha por una mejor universidad y país.(Prensa Apula O.M. CNP: 18.195)