Ante proyecto del Sistema Nacional de Educación Superior presentada por ex rectores de la ULA

Ex rectores universitarios presentaron un proyecto ante el Consejo Universitario para la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Educación Superior.  A continuación parte de su comunicado al máximo organismo universitario y se ofrece para descargar este importante material.

Mérida, 25 de abril de 2016.

Ciudadanos

Rector-Presidente y demás integrantes del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes

Su Despacho.

Señores consejeros:

En representación de “La Tertulia de los Martes”, espacio para el examen y discusión de los asuntos públicos de la Universidad y del País que coordinamos desde hace once (11) años, nos complace hacerles entrega formal de uno de los resultados del trabajo de este grupo de ciudadanos que más interés y compromiso ha suscitado entre sus integrantes. Nos referimos al “Ante-proyecto de Ley Orgánica del Sistema Nacional de Educación Superior” y a su “Exposición de motivos” que, como anexos a esta comunicación en veinticuatro (24) páginas y ante tan calificados testigos, ponemos en manos del señor Rector, profesor Mario Bonuci Rossini.

El esfuerzo sintetizado en este documento no nos fue solicitado expresamente por nadie, pero en más de una oportunidad en reuniones formales e informales con autoridades universitarias y organizaciones gremiales de la Institución se aludió al asunto. Y para quienes, como los que suscribimos, por haber ocupado la relevante función de Rectores de la Universidad de Los Andes, las obligaciones con esta Casa Mayor de la Cultura no terminan nunca.

Reciban esta proposición, discútanla y denle, al final, el destino que estimen pertinente.

Solo nos atrevemos en esta oportunidad a llamar la atención sobre la idea fundamental que subyace en el escrito: la convicción que tenemos de que después de 231 años de vida de esta Universidad, ella y las demás universidades autónomas de Venezuela tienen la capacidad para definirse, autoevaluarse, trazar su propio perfil organizativo y establecer las reglas de su marcha en un horizonte temporal futuro que vaya más allá de lo inmediato.

Al agradecerles la atención que dispensen al ante-proyecto que ponemos en sus manos y la cortesía de la que hemos sido objeto al invitarnos a exponerles el tema en esta reunión del Consejo Universitario, les rogamos aceptar la expresión de nuestros mejores sentimientos personales hacia todos ustedes.

Atentamente,

JoséMendozaAngulo-   NéstorLópezRodríguez  -  Miguel Rodríguez V  - Genry Vargas Contreras

Descargue:AnteproyectodeLeyOrgánica del SistemaNacionaldeEducación Superior