Dirigentes estudiantiles apoyaron convocatoria de la Intergremial ULA

Aeula, Soula, Siprula y Sagem, gremios de la Universidad de Los Andes (ULA), realizaron el miércoles 18 de mayo de 2016 una Asamblea para definir las estrategias con el fin de realizar un cúmulo de protestas, en aras de exigir una mejora salarial y un presupuesto justo para las universidades. Esta asamblea se realizó en el Auditorio 108 de la Facultad de Medicina y tuvo, como resolución final, convocar a una serie de protestas que se realizarán en los próximos días.

La Federación de Centros de Universitarios apoyó esa convocatoria, y en la voz de Jorge Arellano, su presidente, dijeron que la asamblea convocada por los gremios universitarios contó con la participación de todos los ulandinos por lo que era necesario salir a las calles de la ciudad de Mérida a protestar por la grave crisis que atraviesa la universidad. “A los estudiantes, desde hace dos meses, no se les cancelan las becas estudiantiles, pero además los profesores, empleados y obreros tienen unos sueldos miserables”, dijo el dirigente.

Por su parte Carlos Girón, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, señaló que los estudiantes de Medicina en general apoyaban a la Intergremial y sus resoluciones. Al respecto de la crisis que sufren los trabajadores universitarios dijo: “Lamentablemente hay profesores, empleados, técnicos y obreros con sueldos tan bajos, que no tienen cómo comprar todo lo necesario de una cesta básica. Y eso atenta contra la academia y contra las actividades universitarias”.

Igualmente José Alejandro Medina Carrero, estudiante de Medicina y representante del Centro de Estudiantes, expresó que la lucha por la universidad es una lucha justa, porque defiende los derechos estudiantiles, las remuneraciones y pagos de los profesores y los derechos de toda la ULA. “Hay que aliarse porque las circunstancias del país nos empujan a las calles para batallar. Hemos pasado cartas, documentos y nunca nos toman en cuenta, y cada vez todo se agrava”, dijo para concluir.

Anny Maldonado / CNP 19.536 / Fotos: AN