La crisis no doblega los sueños de los universitarios: colocan primera piedra de Villas Capstula

Contra toda dificultad los integrantes del Comité de Vivienda de los trabajadores Administrativos, Técnicos y Obreros de la Universidad de Los Andes (COVIATOULA) colocaron la primera piedra de Villas Capstula, un proyecto habitacional que brindará solución a más de 120 familias de universitarios, en un terreno ubicado en la Pedregosa Media en el Municipio Libertador del estado Mérida.

El hecho tuvo lugar en un emotivo acto que contó con la presencia de diferentes personalidades políticas y universitarias de la región, quienes coincidieron al destacar el gran significado de un paso como el dado, más aun al considerar la crisis generalizada que atraviesa el país, expresando palabras de ánimo a la vez que exaltaron como un ejemplo a seguir la organización y determinación de los universitarios en el proyecto.

Alfredo Contreras, presidente de COVIATOULA, agradeció en sus palabras el apoyo brindado por un importante número de personas, en donde han quedado de lado diferencias políticas para trabajar unidos hacia la consolidación del proyecto, recordando las dificultades que se superaron durante el mes de diciembre cuando se pretendió impedir la compra del terreno, hasta entonces propiedad de la Caja de Ahorros de los trabajadores universitarios, por parte del Comité de Vivienda.

Concluido el acto protocolar se celebró una emotiva eucaristía, oficiada por el Padre Kike, quien no ahorró palabras de ánimo, amor y paz para quienes en un futuro cercano serán vecinos, “aun con todas las dificultades que se puedan presentar es mucho más fácil construir una casa que edificar un hogar, yo les invito hoy a que Dios sea el centro de esta obra y que juntos, todos, se constituyan como un hermoso hogar”, dijo.

Dentro de los asistentes se encontraba Omar Lares, Alcalde del Municipio Campo Elías, quien se refirió a la posibilidad de comenzar otro proyecto para los universitarios en este municipio, el cual comenzaría igualmente de la mano del COVIATOULA, resaltando el apoyo que esta idea encuentra en su gestión.

Berta Cuevas, presidenta de CAPSTULA entre lágrimas de emoción recordó la historia del terreno en donde se desarrollará el proyecto, expresando la alegría que le produce ver a los universitarios unidos en torno a esta idea.

En representación del Rector Mario Bonucci asistió la profesora Adalgisa Sifuentes, directora ejecutiva del despacho rectoral y en representación del Vicerrectorado Académico estuvo presente el profesor Rafael Eduardo Solórzano, coordinador de la Comisión de Auditoría Académica de la Universidad de Los Andes.

 

El Padre Kike invitó a poner a Dios al centro de la vida y edificar más que una casa, un hogar (Foto: Maybe RC)

 

 

Las familias fueron parte de las ofrendas entregadas durante la misa (Foto: Maybe RC)

 

 

El encuentro además de un acto simbólico fue una reunión de fe frente a las adversidades (Foto: Maybe RC)

 

 

El Alcalde de Campo Elías, Omar Lares, felicitó a los universitarios y expresó su apoyo a proyectos similares para su municipalidad (Foto: Maybe RC)

 

 

Las palabras del brindis se centraron en la perseverancia de los nuevos vecinos (Foto: Maybe RC)

 

 

Contra toda adversidad los universitarios planifican su avance en este proyecto (Foto: Maybe RC)

 

 

 

Categorías: