Hechos vandálicos devastaron Facultad de Medicina

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina, declaró en relación con los hechos sucedidos el 18 de mayo de 2016, en los que grupos desconocidos atacaron de manera violenta y destructiva las instalaciones de la mencionada facultad.

En este sentido refirió que, además de ser incendiado el Auditorio 108, quemaron dos vehículos de la institución, uno de los cuales es el carro asignado a la Escuela de Nutrición, y el otro adscrito al Departamento de Medicina Preventiva y Social.

También resaltó el decano, que luego del incendio, se pudieron corroborar los daños irreparables causados a impresoras, laptops, reguladores de voltaje, e inclusive a 7 puertas, las cuales fueron destruidas, para ingresar a las oficinas y salones, así como también rompieron vidrios y pomos de puertas, para ingresar y robar equipos de computación.

Destacó asimismo que existen daños a las oficinas y a los depósitos de la facultad, especialmente la oficina de la profesora Noraima Peña, la cual resultó destruida producto de las llamas.

En relación con este estado de cosas, deploró tales hechos y dijo: “No solamente me puedo expresar como decano, también como profesor, merideño, y como miembro de la comunidad universitaria; esto es dantesco, increíble como arremetieron contra la institución. Los ataques y agresiones a los estudiantes, profesores, empleados y obreros son hechos deplorables”. Para concluir, dijo que este tipo de actos crean mayor inconformidad y descontento en los ulandinos.

Anny Maldonado / CNP 19.536 / Fotos: AN