Marcos Pino: “Basta de salarios de hambre para los universitarios”

Marcos Pino en su participación dentro de las concentraciones universitarias. (Foto: Lánder Altuve)

Salarios y bono de alimentación  que cubran la canasta básica,  es la exigencia que hace al gobierno nacional el Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, Marcos Pino.

Señaló que los universitarios reciben 6 mil 700 Bolívares como Bono de Alimentación, mientras un kilo de carne puede costar hasta 4 mil Bolivares, pero además  no se han cancelado los aumentos que otros trabajadores ya disfrutan,  ni los retroactivos correspondientes, primero a Bolivares 13 mil y luego a  Bolivares 18 mil, afectando no solo a los trabajadores sino a sus familias que han visto menguada su calidad de vida. Todo esto, mientras los “salarios de hambre” no alcanza para cubrir la canasta básica que supera los  Bs 120mil.

El Director de Asuntos Estudiantiles, invitó a los trabajadores, empleados, profesores y estudiantes universitarios, de los que aseguró “no son oligarcas” a exigir pacífica pero contundentemente sus derechos en las calles. Prensa Daes/Yanara Vivas CNP 16770