Servicios Jurídicos ULA realizó denuncia ante Fiscalía de Mérida

Servicios Jurídicos de la Universidad de Los Andes (ULA) realizó una denuncia formal en la Fiscalía del Estado Mérida, sobre los hechos sucedidos el 18 de mayo de 2016, donde grupos desconocidos atacaron de manera violenta causando destrozos y daños materiales a las instalaciones de la Facultad de Medicina.

El Auditorio 108, de la mencionada facultad, fue quemado en su totalidad, también dos vehículos de la institución, uno de los cuales es el carro asignado a la Escuela de Nutrición y el otro adscrito al Departamento de Medicina Preventiva y Social.

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina, declaró que luego de las denuncias realizadas, se debe esperar ahora por los resultados de las actuaciones de la Fiscalía. Denunció también que la estructura de la mencionada facultad sufrió daños considerables que afectaron el sistema que distribuía el servicio eléctrico y, debido a ello, las clases están suspendidas hasta el próximo jueves.

Agregó que el fuego ocasionó un daño severo al flujo eléctrico, lo cual repercutió también en la funcionalidad del servicio telefónico y de la red de la Facultad de Medicina.

Para finalizar, dijo que están suspendidas las actividades para los estudiantes de cuarto año de Medicina que recibían clases en el auditorio 108. “Por ahora las autoridades de la facultad están evaluando reprogramar otros salones disponibles para los estudiantes tanto del cuarto año como para los estudiantes en general”, dijo para concluir.

Anny Maldonado / CNP. 19.536 / PrensaULA