“¿Quiénes son los motorizados armados y por qué no los detienen?”

El Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, se refirió a la grave crisis generalizada que están viviendo los venezolanos en la actualidad, lamentando que en lugar de buscar soluciones se busque culpables de una situación a todas luces causada por la aplicación sostenida durante años de políticas erradas y que han generado la salida desesperada de los universitarios y merideños en general a las calles a exigir mejoras en su calidad de vida.

En ese sentido, el Rector alertó sobre lo que califica como un “modus operandi”, en donde grupos de personas desconocidas generan caos para luego señalar a los universitarios como culpables del mismo, “hemos visto muchas veces ya como grupos violentos generan caos sin que los detengan, de hecho, son innumerables los comentarios sobre lo que parecen ser trabajos coordinados con la policía y la Guardia pues los organismos se retiran cuando llegan estos grupos... La verdad, no nos preocupa que nos acusen, pues tras tantos años de mentiras nadie les cree nada, pero lo que sí nos alarma son los daños materiales e incluso humanos que se puedan generar en este afán por distraer la atención de los ciudadanos de los problemas reales”, dijo.

Mario Bonucci detalló que el cansancio generado por la difícil situación ha menguado el miedo de muchos empleados públicos, lo cual permite a los merideños enterarse de cómo se gestan estas acciones, expresando su preocupación por “el silencio estridente” que existe por parte de los responsables de detener a los grupos paraestatales, “las fotos de motorizados armados persiguiendo a los estudiantes son virales en las redes, incluso identificados algunos, y sólo quedan preguntas en el aire ¿quiénes son y a quién obedecen? Pero sobre todo, ¿por qué no los detienen?”.

Finalmente, sobre la campaña de descrédito contra los universitarios que desde los medios de comunicación del Estado han emprendido el Rector dijo no temer, “llega un punto en el que puedes tener todos los medios de comunicación a tu servicio pero no te servirán de nada pues ya la sociedad no te escucha, y si te escucha no te cree”, dijo, agregando que la Constitución Nacional otorga derechos como ciudadano, y si el ejercicio de éstos es motivo de señalamientos por parte del Estado eso significa que el gobierno está desconociendo la Carta Magna y por tanto violando los límites legales y  así perdiendo su legitimidad. (NE/PrensaULA/CNP 18728)