Estudiantes de Ingeniería de Sistemas ULA tendrán sus competencias con Programatón 2016

Después de varios años sin realizarse, la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes vuelve a organizar el Maratón de Programación, Programatón 2016, un evento que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de demostrar sus habilidades en la resolución de problemas, programación computacional y trabajo en equipo.

El profesor Jesús Pérez, coordinador del evento, informó que el mismo se realizará el jueves 16 de junio en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la ULA, en el Núcleo Universitario de La Hechicera. “Este maratón está dirigido principalmente a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de Los Andes, se encuentra divididos en dos categorías: La categoría básica, conformada por los estudiantes de los dos primeros semestres de la carrera con nivel de programación adaptado a este grupo, y la categoría libre en el que pueden participar todos los demás estudiantes”.

Recordó Pérez que el evento en la Universidad de Los Andes se llevaba a cabo pero dejó de desarrollarse y ahora esperan rescatar este tipo de competencia académica, con el propósito de participa en eventos similares con otras universidades tanto en el ámbito nacional como internacional.

Con el apoyo del Laboratorio de Sistemas Discretos, Automatización e Integración (Lasdai), y del mismo Departamento de Computación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas vuelve este evento Programaton 2016 y las inscripciones permanecen abiertas hasta la próxima semana.

El equipo debe estar conformado por tres integrantes y los interesados en participan deben inscribirse en el sitio web www.programaton.ing.ula.ve, o al correo electrónico programatonula@gmail.com. Con el mismo nombre ProgramatonULA lo pueden encontrar en redes sociales Twitter y Facebook.  (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)