Sacerdotes visitaron a médicos en huelga de hambre en Mérida y oraron por la salud de los venezolanos

Con la finalidad de acompañar y apoyar espiritualmente a los médicos que se encuentran en huelga de hambre en protesta por la crisis de los centros de salud de la región y exigiendo que el gobierno nacional acepte dotaciones y ayudas humanitarias internacionales, sacerdotes merideños visitaron este miércoles 25 de mayo las instalaciones del Colegio de Médicos en representación del Arzobispo Metropolitano de Mérida Mons. Baltazar Porras Cardozo, que se encuentra fuera del país y de su Obispo Auxiliar Mons. Alfredo Torres, así lo informó el Pbro. Luis Enrique Rojas “Padre Kike”, párroco de la Catedral de Mérida.

El sacerdote expresó que en compañía de los párrocos Reinaldo Muñoz de la Parroquia Universitaria, Luis Sánchez de la Parroquia San Miguel Arcángel de El Llano y del diacono Jesús Moran oraron por los médicos y pidieron al Señor y a la Virgen, por la pronta solución la grave crisis en el país y de manera especial la salud de todos los venezolanos “El objetivo de nuestra visita fue instar a nuestros queridos hermanos médicos a no llegar a extremos donde se vean comprometidas sus vidas y su salud” expresó el sacerdote y destacó que le hicieron saber a los huelguistas que es de admirar su actitud heroica pero que “Venezuela los necesita de pie luchando por nuestros derechos”.

“Esperamos la noticia de que se han levantado con dignidad para seguir defendiendo juntos el derecho a la vida y la salud” expresaron los sacerdotes a los huelguistas y para finalizar el Padre Kike agregó que esperan haber contribuido con sus oraciones y que seguirán acompañando a estos profesionales de la salud. (Prensa Arquidiócesis Mérida/Thairy Moreno - Fotoscortesía de Pbro. Luis Enrique Rojas “Padre Kike”)