Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas a punto de cierre técnico por falta de insumos materiales para laborar

La profesora Aura Morillo dijo que esta es una situación muy lamentable ya que la burocracia gubernamental limita el funcionamiento de las universidades autónomas del país.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ya no cuenta con insumos materiales como por ejemplo papel, para realizar un oficio o un expediente, tampoco tienen tóner para imprimir y todos los demás elementos necesarios para funcionar administrativamente.

Así lo dio a conocer la profesora Aura Morillo, decana de la mencionada facultad, quien agregó que “estamos en una circunstancia supremamente crítica, con el sistema de compras centralizado que a nosotros nos ha limitado la posibilidad de adquirir los materiales necesarios para el funcionamiento”.

Dijo la profesora Morillo que están a la espera de las licitaciones para poder realizar los pedidos, sin embargo hay muchas limitaciones por las normas impuestas por el Gobierno nacional para el funcionamiento administrativo en las universidades del país, y señaló que así como está la Facijup están todas las dependencias de la ULA y de las otras universidades de Venezuela.

Agregó que están realizando maniobras para poder funcionar, ya que estas compras centralizadas, impuestas por el Gobierno, limitan la obtención de los insumos aunado a la inflación del país que hace que constantemente, casi cada dos horas, haya un precio nuevo para un producto, todo lo cual complica aún más las compras y, por lo tanto, limita el funcionamiento de las instituciones universitarias del país. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve