Hebert Lobo: “es injusta detención de estudiantes del Nurr

Dr. Hebert Lobo: “Parece ser que en estos momentos ser estudiantes de esta universidad autónoma resulta en un delito” (Foto: Alfredo Zambrano)

El decano-vicerrector del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, Hebert Lobo, calificó como injusta la decisión de mantener detenidos a los tres estudiantes de esta casa de estudios superiores,  acusados de promover y participar en los hechos de saqueos y vandalismos, el pasado martes 7 en la ciudad de Valera.

Dicha autoridad explicó que la Juez a cargo del caso decidió, en la Audiencia que finalizó horas de la madruga de este viernes 10 de junio, dejar en libertad a 11 de los 14 implicados, exceptuando a los tres estudiantes universitarios.

“Esperábamos con esperanza que la Juez y los Fiscales que actuaban, arreglaran la situación en el entendimiento que no habían pruebas que implicaran a nuestros estudiantes. Sin embargo, la decisión que tomaron fue: dejar en libertad a todos, excepto a los tres estudiantes, lo que nos parece una actitud discriminatoria. Manifestamos nuestro repudio a esta injusticia que pretende criminalizar una vez más las protestas pacificas en defensa de la universidad”.

El Dr. Hebert Loco, expresó que como autoridades continuarán acompañar a los estudiantes  para lograr lo más pronto posible su libertad, para lo cual están activando los mecanismos ajustados a la Ley.

“Quiero hacer público que estos estudiantes tienen  buena conducta y son destacados en nuestra universidad.  Dos de ellos son estudiantes de Contaduría Pública: Daniel Araque, con un promedio de 15.4 y Sanyerson Ospino, con 13.5; y el otro, de Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas,  Jesús Rivero, con un promedio de 13.4… Los seguiremos acompañando en esta defensa, que cuenta con la asistencia legal de la abogada de la universidad Arelis Birceño y otros honorables y reconocidos”.

Para finalizar, el Decano-Vicerrector del Nurr hizo un llamado a  las autoridades judiciales, civiles y militares, a la comunidad trujillana en general, a la comunidad universitaria, y en particular a los estudiantes, para que contribuyan en la solución de esta situación,  “apegados al espíritu que nos debe animar a todos, en la búsqueda de soluciones y mecanismos de entendimiento donde prevalezca la tranquilidad y consenso. No nos queda otra alternativa. Tenemos una situación grave que debe ser resuelta con el consenso de todos, poniéndonos de acuerdo, sin poner por encima intereses particulares”, afirmó el Dr. Lobo. PRENSA NURR-ULA/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)

Etiquetas: