Plancha 11 promete consolidar el sistema de salud en el Inpresiprula

La plancha 11, aspirante a la reelección en la directiva del Instituto de Previsión de los Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Inpresiprula), viene reforzada con tres nuevos integrantes quienes contribuirán a apoyar e impulsar el trabajo que lleva adelante en salud este instituto, así lo dio a conocer la licenciada Betty Rangel, presidente actual del Inpresiprula y candidata a la reelección, quien aprovechó la oportunidad para informar igualmente, a la comunidad agremiada al mencionado instituto, que aún siguen a la espera del aporte federativo -que no han recibido desde hace 3 años- el cual sirve para las ayudas en formación académica, odontología y oftalmología, sin embargo esperan que, una vez les llegue ese aporte federativo, llamar a Asamblea General para que sea el agremiado quien decida cómo se pueden distribuir esos recursos. Una de las propuestas es continuar con el aporte para Oftalmología y Odontología, pero será el agremiado quien decidirá los montos e igualmente en relación con el aporte para deporte.

Dijo Rangel que la prioridad seguirá siendo la salud, es por eso que ya habían planificado que el monto que se da por cada agremiado para HCM –que es de 50 mil Bs actualmente- a partir de septiembre sea de 100 mil Bs. Agregó que también están implementando, desde hace un mes, la entrega de una ayuda al titular para exámenes de laboratorios, resonancias, mamografías y otros exámenes especializados, esta ayuda se dará anualmente.

Todos los agremiados han sido beneficiados con el Inpresiprula, toda vez que allí siempre se les ha dado respuesta a quienes lo han solicitado en momentos de emergencia, por eso el norte sigue siendo la salud para ayudar al agremiado en momentos difíciles, dijo para concluir Betty Rangel. MP. 9795.

Dijo Betty Rangel que han incorporado a Magaly Uribe, como representante del Núcleo Táchira, y a Jesús Rosario, como representante de Trujillo, quienes se encargarán de realizar las diligencias para los agremiados de esos núcleos que requieran del apoyo del Inpresiprula.